El cuidado de la ropa está directamente relacionado con el sistema de guardado. Así que el secreto para preservar la ropa en excelentes condiciones es saber cómo organizar un armario teniendo claro qué tipo prendas hay que colgar y cuáles doblar.

CAMISA

Las camisas de vestir siempre van colgadas. Las perchas adecuadas para este tipo de prenda son las que van de hombro a hombro; procura colgarlas con suficiente espacio entre una y otra para evitar que se arruguen.

TRAJES

Los trajes normalmente se cuelgan, a menos que te vaya de viaje, en cuyo caso se pueden doblar cuidadosamente dentro de la maleta. De preferencia, se cuelgan en el armario cubiertos con fundas para evitar que el polvo se acumule en los hombros, aunque si son de uso diario, la funda no es necesaria.

Resultado de imagen para trajes colgados

CAMISETAS

Para evitar deformar los hombros y que se afloje el tejido, las prendas de algodón o de licra deberán ir dobladas y guardadas en los entrepaños del armario o en cajoneras. Asegúrate de que no se aprieten unas con otras y de no hacer pilas demasiado grandes que puedan caerse.

Resultado de imagen para camisetas dobladas

ROPA INTERIOR

La ropa interior es mejor guardarla doblada en cajoneras y acompañada de prendas similares como los calcetines y calzoncillos. Los organizadores con compartimentos ayudan a mantener la ropa interior en su lugar.

Resultado de imagen para ORGANIZAR ROPA INTERIOR

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *