Si trabajas desde tu casa, o sencillamente pasas muchas horas frente a la computadora, es importante que personalices ese rinconcito con detalles, para que estés cómodo y trabajes en un ambiente de tu agrado, ayudándote así a organizarte más y a trabajar productivamente.

Aquí tienes unas sugerencias para este rinconcito:

Ubicación

Es importante que no sea un área de paso y que tenga buena luz. Uno de los sitios que te sugiero es el cuarto de estar, sala. Si tienes un balcón cerrado, es un sitio ideal por su iluminación. Con respecto a tu cuarto, déjalo como última opción, considero que este es un sitio para relajarse y descansar.

Muebles

Una vez que encuentres el sitio ideal, dependiendo de su tamaño y de tus necesidades, elegirás el escritorio y la silla, eso si, te aconsejo que hagas lo posible por combinarlos con el estilo de la habitación. Actualmente venden unos muebles diseñados para esconder el escritorio y los distintos compartimientos que necesitas. Si el espacio es pequeño, puedes comprar una mesa de vidrio o acrílico con una base preciosa.

Organización

En lo posible, trata de mantener despejada la superficie de trabajo, escogiendo una mesa con gavetas o añadiendo un archivador que quepa debajo de la mesa y que te permita tener a la mano lo que necesitas. También puedes colocar en una pared adyacente al escritorio estantes con cajas decorativas, para que guardes el material de oficina que no necesita estar a la vista. Escoge cajas en colores y diseños atractivos para que, además de prácticas, resulten decorativas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *