Las camisas son indispensables en el guardarropa de los hombres, las variedades en ellas son casi infinitas y es que su uso varía, pueden utilizarse para un look muy formal, hasta uno muy informal.
Es por eso que hablaremos de las ocasiones o momentos en los que se usa cada tipo de camisa y los cuidados que debe tener esta prenda tan utilizada.

El color

1. Utiliza colores discretos en tu camisa si el compromiso es muy formal o vas a una entrevista de trabajo, para causar una impresión más formal a estos momentos te recomendamos el color blanco.

2. Puedes utilizar colores más llamativos o vivos si el evento es una reunión o una fiesta, es decir, una ocasión más informal dónde el propósito sea pasarla bien y relajarse.

3. Es una buena idea tener en el closet camisas de un solo color, debido a que son fácilmente combinables con las demás prendas.

El cuello

Los cuellos también tienen un uso de acuerdo a la ocasión te decimos a continuación cuando se usan:

1. Cuello italiano: con puntas más cortas, con este cuello es más recomendable usar corbata, el tipo de cuello más elegante en una camisa, se usa cuando se viste de etiqueta en ocasiones muy formales.

2. Cuello americano: este es el cuello que podemos identificar por los botones en las puntas, es el más casual y se recomienda usar en eventos más informales.


3. Cuello Inglés: tiene puntas más alargadas y poco separadas es un clásico, y también se acostumbra usar en ocasiones formales.

4. Cuello ópera: es el más elegante se utiliza para eventos muy formales.

5. Cuello mao: no tiene puntas ni alas, es un cuello que no está hecho para usarse con corbatas, se usa para ocasiones un poco más informales o casual- formal.

6. Es preferible que la limpieza y el cuidado de tus camisas estén en manos de un experto. En 7clean nos encargamos de ellas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *