Síntomas y causas de los triglicéridos bajos

Si al revisar los resultados de tus análisis encuentras que los niveles de tus triglicéridos han descendido mucho, es lógico que te preguntes que significa tener triglicéridos bajos.

  • Pérdida de peso. De acuerdo con lo que tú misma comentas, recientemente has perdido mucho peso. Pues bien, esto por sí solo puede estar relacionado con tus valores bajos de triglicéridos en sangre.
  • Dieta reducida en grasas. Sin embargo, otra de las causas de que los triglicéridos disminuyan mucho en sangre es consumir una dieta muy baja en grasas, en especial si no cubre los nutrientes que tu organismo necesita.
  • Hipertiroidismo. Por otra parte, si tu glándula tiroides secreta más hormonas de lo habitual, tu metabolismo se acelerará, lo que como consecuencia ocasiona una mayor destrucción de grasas que puede ocasionar hipotrigliceridemia.
  • Síndrome de malabsorción.  Si ninguno de los casos anteriores se relacionan con tus bajos triglicéridos en sangre, deberías descartar la posibilidad de sufrir de algún síndrome de malabsorción que te impide aprovechar los nutrientes de tu dieta.
  • Desnutrición. En cualquier caso puede subyacer una desnutrición, producto quizás de una dieta desbalanceada, carente en vitaminas y minerales, necesarios para llevar a cabo los diferentes procesos metabólicos que tu organismo requiere a diario.

Además, alguna de estas causas pueden estar relacionadas también, con que hayas adelgazado mucho en los últimos tiempos.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *