Muchas veces elegir la combinación perfecta nos cuesta trabajo, te damos algunas recomendaciones para que acertar al 100%.

  • Primero elige el traje, imagínate que es gris oscuro, sácalo del armario y ponlo sobre la cama, después elige la camisa y ponla debajo del saco. Si no te gusta la combinación, elige otra camisa de otro color. Por ejemplo si eliges una camisa azul clara con este traje, la corbata adecuada será una de color azul marino o rojo granate.

  • Utiliza siempre camisa estampada con corbata lisa. Si por ejemplo tu traje es rayado o a cuadros, no olvides utilizar una camisa y una corbata lisa, de un solo color.

  • Estampado grande con estampado pequeño.  Si optas por un traje de un solo color, como azul oscuro o negro, opta por una camisa de rayas finas en azul o en blanco que le den un toque original a la combinación. Con esto, no te olvides de llevar una corbata en un solo color o si optas por una corbata estampada, que ésta sea por ejemplo con rayas más anchas que las de la camisa.

  • Importancia de la armonía y del contraste. Si tienes una piel clara, te irán mejor las camisas en colores azules y celestes, por el contrario si tienes una piel más rosada, los verdes te irán mejor. Para todos aquellos que tienen la tez más oscura, pueden optar por una gama más amplia de colores.

Recuerda que como regla general,  las mejores combinaciones son:

  • Con camisas estampadas, corbatas de colores lisos
  • Con camisas lisas, corbatas de un único color o estampadas

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *