No te preocupes si no puedes leer los jeroglíficos qué vienen en las etiquetas de tu ropa, nosotros te decimos los significados de algunos de estos.

Cuando compramos una prenda y vamos a estrenarla, además de quitarle el precio pensamos en retirar esas incómodas etiquetas que nos molestan en el cuerpo; sin embargo, espera antes de decirles adiós ya que éstas contienen instrucciones importantes para lavar tu ropa.

 

Círculos, cuadrados o una plancha son imágenes que podemos ver, pero en realidad sabes ¿qué significan? No te preocupes, en esta ocasión te diremos que representa cada símbolo para que tus prendas luzcan bonitas.  

 

1. Las imágenes en forma de cubo o cubeta representan el tipo de lavado. El número que viene en el interior, por ejemplo, 40 o 90, indica la temperatura máxima con la que puedes lavar. Si observas una raya debajo, muestra que el ciclo de lavado tiene que ser moderado, mientras que con dos rayas es delicado. El cubo con una mano se refiere a que debe ser lavado a mano, y con una X que no se debe lavar con agua.

 

2. El triángulo simboliza el uso de blanqueador. Uno en blanco señala que puedes usarlo si lo necesitas; las rayas diagonales te permiten hacer uso de blanqueador sin cloro; y marcado con una X equivale a no emplear esta sustancia.

 

3. El cuadrado con un círculo significa el uso de la secadora. Si tiene un punto interno se refiere a que es posible utilizar la secadora; si cuenta con dos puntos indica que se debe elegir la temperatura normal; y con un X representa que no se tiene que meter a la secadora.

 

4. El cuadrado muestra que la prenda debe secarse al aire libre. Un semicírculo se refiere a que se puede colgar; tres rayas verticales que debe secar sin escurrir; y una raya horizontal que se puede secar estirada.

 

5. Esta figura se refiere al tipo de planchado. Tres puntos muestran que las prendas pueden plancharse a temperatura muy alta (máximo 200°); dos puntos a temperatura media máximo 150°); y un punto a temperatura baja (máximo 110°). Una X es igual a no planchar la pieza.

 

6. El círculo muestra la limpieza en seco. Desde luego, la X no permite este tipo de limpieza.

 

7. Las letras dentro de círculos son para los profesionales que realizarán la limpieza en seco. La A indica que puede limpiarse con disolventes comunes; la P señala que deben emplearse esencias minerales, policloroetileno y disolventes fluorados; y la F sólo con esencias minerales.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *