Los fines de semana, los puentes, las vacaciones. En ocasiones no tenemos programados viajes, escapadas o planes para todos esos días, o quizá no apetece salir de casa… Pero si tenemos niños debemos de buscar alternativas.

Y es que los más pequeños de la casa están acostumbrados a permanecer constantemente activos y en el momento en el que disponen de 24 horas libres es necesario que los adultos gestionemos su tiempo. No solo para evitar que se aburran si no también para que la televisión y los videojuegos no colapsen su pequeña cabeza. Os contamos algunos planes. ¡Toma nota!

1. ¡A dibujar y colorear!

¿Qué mejor forma de entretener una tarde de domingo que preparando una sesión de dibujo y pintura. A todos los niños les encanta pintar y es una forma excelente de desarrollar su creatividad e imaginación, y en ocasiones, los padres las tenemos un poco obsoletas.

2. Collages

Recortar imágenes y fotos de las revistas es una de las tareas que más entretienen a los peques de la casa. Activa su creatividad con esta actividad, lo importante es disfrutar con ellos esos momentos.

3. Disfraces

En las tiendas de disfraces siempre hay modelos para todos los gustos y bolsillos, pero lo divertido es utilizar prendas y accesorios de distintos miembros de la familia y crear un disfraz casero dándole un toque personal. Seguro que es un plan perfecto para un fin de semana.
niño disfrazado de pirata

4. Juegos de mesa

Las consolas o los juegos del celular son una manera de entretenerlos en ciertos momentos, pero no debes perder la costumbre de jugar con tu hijo a juegos de mesa,  te hará sacar a la luz tu pequeño niño interior y tu hijo se sentirá mucho más cerca tuyo.

Resultado de imagen para familia juegos de mesa

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *