Hoy queremos derribar todos esos mitos e ideas erróneas que suelen tenerse sobre el lavado de la ropa

 

Cuando se trata de ropa, nos tardamos horas escogiendo y cuidándola. Mucho de lo que hacemos para cuidarla es un mito, podría ser cierto o podría ser una mentira.

 

Te dejamos los más usuales y si son verdaderos o falsos.

 

 

1. “Para lavar manchas difíciles, el agua mineral es mejor que el agua simple”

 

Falso: Muchos estudios se han hecho al respecto y se llegó a una conclusión: El agua no es el problema.

 

 

Lo que es verdad es que entre más rápido actúes, más rápido y mejor se quita la mancha y no importa si es agua mineral o simple.

 

 

 

2. “El agua salada es buena para conservar los colores”

 

Falso: Los químicos del color no se ven afectados por el agua salada, lo que ayuda más es que sigas las órdenes de las etiquetas.

 

 

También ser realista, las prendas si se pueden conservar con cuidados especiales, pero no puedes evitar que el tiempo haga lo suyo.

 

 

3. “El lavado en seco es mejor porque no se moja”

 

Falso: En realidad la técnica de lavar en seco si requiere líquidos, pero estos químicos especiales se utilizan para disolver aceites corporales y manchas.

 

 

4. “Mi blanqueador, jabón y el suavizante al mismo tiempo son mi mejor arma”

 

Falso: El momento ideal para añadir blanqueador es 5 minutos antes de que termine tu ciclo de lavado, el suavizante 20 minutos después de iniciar el proceso y el detergente desde el principio.

 

 

¿Por qué? porque cada líquido tiene una función, y no funcional al mismo tiempo. Por ejemplo el detergente debe tallar y hacer espuma para limpiar, si le pones suavizante lo cortas por completo. El blanqueador desinfecta y blanquee, pero con el suavizante no puede traspasar el tejido y no pasa nada cuando lo usas.

 

 

5. “Usar fijador para cabello remueve la tinta de la ropa”

 

Verdadero: Pero esperen un momento, solo hay una condición que contenga alcohol, porque esta es la sustancia que realmente ayuda con la tinta. Hoy en día muy pocos fijadores para el cabello lo contiene, así que pierde el chiste. Usa alcohol, es lo mejor y te ayuda bastante.

 

 

6. “La secadora encoge mi ropa”

 

Falso/Verdadero: No es el calor que genera la secadora lo que hace que las telas se encojan, sino la falta de humedad. Es el exceso de secado de ropa lo que elimina demasiada humedad y contribuye a que encojan.

 

 

7. “Echar más detergente en la lavadora hace que la ropa salga más limpia”

 

Falso: Debes saber que sobrecargar la lavadora con más detergente del necesario hace que la ropa quede tiesa y que los blancos se vayan volviendo grises con el tiempo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *