Mantener un traje no es una tarea difícil de realizar, de hecho solo bastan unos mínimos cuidados para lograr que la vida útil de nuestros trajes favoritos sea más larga.

Para tener un mejor cuidado de nuestros trajes debemos considerar que no todas sus partes sufren el mismo daño, hay partes especiales que debido a su roce continuo suelen deteriorarse más rápidamente, debido a esto es necesario tener un especial cuidado en cada parte.

Sigue estos consejos para alargar la vida de tus trajes favoritos:

1.- NO utilices a diario el mismo traje, lo ideal es ir alternándolos para no vestir consecutivamente el mismo modelo, al dejar de usar el traje un día evitarás que las arrugas aparezcan.

2.- Al sentarse procura subir ligeramente el pantalón para no forzar las costuras.

3.- Al colgar nuestros trajes debemos utilizar ganchos de madera con hombreras anchas y redondeadas, esto ayudará a mantener la forma originaria de las hombreras.

4.- No es conveniente planchar tan seguido nuestro traje, lo ideal es hacerlo solo cuando lo necesite.

5.- De ser posible lo más conveniente es llevar nuestro trajes a la tintorería para eliminar las arrugas con máquinas de vapor si es que no tenemos unas en casa.

6.- Al finalizar el día debemos colgar el traje en su gancho y cepillarlo con un cepillo de cerdas suaves, esto quitará la suciedad o polvo que se halla acumulado durante el día.

7.- Cada que guardemos algún abrigo por largos periodos hay que cerciorarse de guardarlos en bolsas con ventilación.

8.- Los trajes en el closet deben de guardarse con un buen espacio entre sí, evitando que queden muy pegados de otras prendas.

 9.- Si salimos de viaje lo ideal es doblar correctamente el traje en la maleta para evitar que sufra lo menos posible, La chaqueta la doblaremos por su parte interior protegiendo sobre todo sus hombreras. El traje deberá colocarse entre prendas blandas evitando que quede presionado con objetos duros como los zapatos. Para transportar el traje una maleta siempre resulta más recomendable que el clásico porta-trajes.

10.- Al comprar un traje podemos adquirir dos pantalones, esto debido a que en muchos casos el saco se utiliza menos tiempo que el pantalón. Con dos pantalones en el armario la vida del traje será mucho más longeva.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *