El bicarbonato es una maravilla, es utilizado para infinidad cosas, tanto de belleza, como de limpieza o de cocina. Así que te dejaremos algunos trucos para que aprendas a limpiar tu hogar con bicarbonato y aproveches muchas de las virtudes de este gran aliado.

1. Limpiar tus tuberías

Las tuberías con el paso del tiempo suelen además de desprender malos olores, atascarse y no dejar pasar ni el agua.

Para limpiar tus tuberías con bicarbonato, sólo tendrás que echar por el desagüe una buena dosis de bicarbonato, aproximadamente dos cucharadas soperas. A continuación echa sobre el bicarbonato un chorro de vinagre y deja actuar la mezcla por lo menos 15 minutos. Transcurrido este tiempo, aclara la tubería con agua caliente y listo.

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato

2. Limpia tu refrigerador

Para limpiar tu refrigerador con bicarbonato, necesitarás: 1 litro de agua caliente, 2 cucharadas de bicarbonato, y un limón. Mezcla bien los ingredientes y con la ayuda de un trapo, limpia a fondo.

3. Lava tu lavadora

Cada cierto tiempo tu lavadora necesita limpieza, así que no te olvides de ella.  Mezcla una taza de bicarbonato y otra de vinagre, hecha la mezcla al ciclo normal de tu lavadora. Con esta mezcla eliminas los restos de jabón.

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato

4. Limpiar alfombras

Las alfombras en casi cualquier hogar, acumulan mucho polvo, así que es importante que las mantengas limpias. Haz una pasta con agua caliente y bicarbonato, frota esta mezcla sobre tu alfombra con la ayuda de un cepillo. Una vez hayas aplicado esta mezcla sobre tu alfombra, déjala reposar. Retira la mezcla con la ayuda de un paño húmedo y si es necesario aspira. Verás como eliminas tanto las manchas de tu alfombra, como los malos olores.

5. Limpiar ollas, sartenes y platos

Para eliminar el exceso de grasa de tus platos, ollas y sartenes, realiza una mezcla con dos cucharadas de bicarbonato y detergente de platos. Deja tus sartenes y ollas en remojo con esta mezcla, una vez haya hecho efecto la mezcla, retírala con la ayuda de un paño húmedo.

6. Elimina manchas de grasa y aceite 

Si tienes manchas de aceite o grasa en tu suelo, el bicarbonato te puede ayudar a eliminarla. Espolvorea sobre la mancha un poco de bicarbonato de sodio hasta cubrirla, a continuación frota la mancha con la ayuda de un cepillo mojado. Retira los restos de bicarbonato con un paño y listo.

7. Limpia tus accesorios de cromo

Deja los grifos con un brillo reluciente. Pon vinagre por 5 minutos sobre tu grifo y a continuación rocía bicarbonato sobre el vinagre. Frota con la ayuda de un paño húmedo y termina por enjuagar. Seca con otro paño y verás que tus quedan como nuevos.

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *