El universo de Harry Potter está más vigente que nunca. Si eres un adulto que creció con esta fantástica saga literaria y cinematográfica, sabes perfectamente lo especial que es. Además de iluminar y hacer explotar nuestra imaginación, la historia del niño que vivió nos enseñó valiosas lecciones de amistad.

 

Lo enriquecedor de las diferencias

 

En Harry Potter y la Piedra Filosofal entendemos que gracias a cada una de las características especiales de nuestros tres amigos favoritos es que logran llegar a la meta: la anhelada creación de Nicolás Flamel. La lealtad de Ron al sacrificarse, y la astucia e inteligencia de Hermione fueron el complemento perfecto para la valentía de Harry.

 

 

Lealtad ante todo

 

J.K Rowling se toma muy en serio la lealtad, poniendo a prueba este valor en los personajes a través de todos los libros: Snape siéndole fiel al recuerdo de Lilysiempre, Ron y Hermione fieles al lado de Harry, y él, siguiendo la enseñanza de Dumbledore.

 

 

 

 

Los desacuerdos son normales

 

Sabemos que el trío protagonista no siempre estuvo de acuerdo en todo, pero siempre se mantuvieron juntos hasta el final y más allá: aprendieron a manejar y resolver aquellos puntos en los que no estaban de acuerdo. Incluso cuando Ron se sintió decepcionado y confundido, encontró la manera de volver junto a sus amigos.

 

 

Lo popular no siempre es la opción

 

Si J.K Rowling creyera en esto, Draco Malfoy sería el mejor amigo de Harry Potter. Desde el inicio, nuestro héroe y los que le rodearon se fueron por sus instintos y no por lo que mandaba en la sociedad mágica, aunque él mismo (sin saberlo) era famosísimo.

 

 

Protección

 

Durante toda la saga, y especialmente en el Prisionero de Azkaban y las Reliquias de la Muerte, Ron, Hermione, Neville, Luna y el resto del ejército de Dumbledore se encargaban de proteger a su amigo Harry (y a Hogwarts) de los Mortífagos y el mismísimo Lord Voldemort. De igual manera, Harry también buscaba protegerlos siempre, recalcando lo importante que era para él.

 

 

La amistad, la lealtad y el amor son los valores y sentimientos más resaltados en la espectacular saga de Harry Potter, de la cual aprendimos muchísimo. ¿Conoces otras valiosas lecciones sobre la amistad en Harry Potter?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *