Evita contratar un plomero e instala tu secadora nueva tú mismo.

Si estas por estrenar tu secadora nueva pero no tienes ni idea de como instalarla, no te apures, realizar la instalación es más fácil de lo que te imaginas, solo sigue estos sencillos pasos y en muy poco tiempo solo te preocuparás por planchar tu ropa seca.

 

Cuando realices la compra de tu nuevo electrodoméstico es muy importante que consideres de ser posible que las tomas de energía eléctrica y los requisitos de la secadora sean los mismos. La mayoría de estas máquinas tienen enchufes para 220 voltios, pero algunas más pequeñas o más antiguas todavía usan 110 voltios.

 

Para realizar una instalación adecuada necesitarás las siguientes herramientas:

 

  • Una escoba

  • Abrazaderas para manguera

  • Un juego de destornilladores

     

 

Si ya tienes todos los elementos necesarios es tiempo de comenzar con la instalación:

 

 

Antes de iniciar asegúrate que el suelo esté limpio y seco.

 

 

1.- Revisa que el orificio de ventilación de la secadora sea compatible con el de tu casa. Si no lo son, tendrás que hacer un nuevo agujero.

 

2.- Apaga el interruptor de energía del enchufe de la secadora. Una toma de 110 voltios tendrá un interruptor, una de 220 voltios debe tener dos.

 

3.- Coloca la manguera de ventilación hacia el exterior del conducto y fijala con una abrazadera, recuerda no utilizar mangueras de plástico, onduladas ni de vinilo, ya que no durarán mucho tiempo

 

4.- Coloca la secadora en su lugar y conectala a la corriente, conecta la manguera de ventilación y utiliza una abrazadera para sujetarla al puerto de escape. Al juntar la secadora a la pared procura no doblar la manguera.

 

5.- El último paso es activar el interruptor nuevamente.

Listo, ahora podrás comenzar a disfrutar de tu nueva secadora.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *