La recámara debería ser un espacio que siempre tendría que estar recogido. Por salud mental, por la paz que da tenerlo así , y porque el orden nos ayuda a descansar mejor.

Aunque sabemos que en el día a día es complicado mantener el orden. Salimos de casa corriendo a primera hora de la mañana, volvemos deprisa, los niños, los deberes, preparar cenas… y de vuelta a la cama. Pero con un poco de esfuerzo diario y algunos artículos que nos ayuden a mantener el orden, será fácil tener una recámara en perfecto estado, para descansar sin problemas y en el que podamos encontrar todo a la primera.

  • Antes de comenzar a ordenar, hay que analizar cómo está diseñada la recámara para ver qué cambios hay que hacer para ayudarnos a mejorar el orden del mismo.

Resultado de imagen para recámara ordenada

  • Organiza los cajones de cómodas y armarios. Los organizadores de cajones son la mejor opción para tenerlos perfectamente ordenados, y ayudarnos de paso a encontrar todo a la primera.
  • Aprovecha espacios muertos que hay en la habitación, como el que tienes debajo de la ventana o en una esquina para poner un mueble a medida para guardar zapatos o bolsos.
  • Pon una escalera decorativa de madera o de metal para colgar fulares, o la ropa que te has quitado que todavía no está sucia del todo, pero que tampoco quieres guardarla junto a la ropa recién lavada que tienes en el armario.
  • Si en lugar de vestidor tienes un armario en tu dormitorio, hazlo más cómodo y funcional instalando complementos, como las cestas.

Resultado de imagen para recámara ordenada

  • Instala unas perchas tras la puerta para dejar colgados los bolsos que más utilizas y que nunca guardas en el armario porque los usas a diario.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *