Si tienes algunos ahorros disponibles y no sabes dónde invertirlo, en esta nota te damos algunos tips para elegir la mejor opción.

5 Ideas para Invertir Dinero

Antes de poner tus ahorros en cualquier sitio, es bueno que tengas en cuenta algunas recomendaciones de los que más saben sobre cómo invertir dinero:

1. Paga deudas: Los expertos dicen que una de las mejores maneras de invertir es pagar deudas. Saldando las cuentas de la tarjeta de crédito, un préstamo o la hipoteca se reducen mucho los intereses, y a la larga, el sueldo que se percibe rinde más.

2. Seguros de vida: Los que no tengan deudas pueden invertir en un seguro de vida, de gastos médicos mayores, de la casa, del auto, etc. Así se reditúan los dividendos a largo plazo. Todos están pensados para ayudar a la persona a afrontar cierto gasto elevado que no todos tienen la posibilidad de enfrentar por si solos.

3. Invierte en bolsa o en oro: Para ahorros moderados, se puede optar por invertir en bolsa o en oro. Siempre es aconsejable tener un broker o un experto que nos asesore, con el fin de que nos explique a la perfección cuáles son los mejores movimientos, los mercados más redituables, etc. Y además, para que las ganancias sean superiores, ingresando en un grupo mayor de inversores y obteniendo más intereses.

4. Diversifica: Si tienes una cantidad considerable de dinero ahorrado habrá más alternativas para invertirlo, pero siempre hay que tener en cuenta la diversificación, es decir, no colocar todo en una misma transacción. Ahorrar una parte del ingreso mensual ayuda a aumentar ese “pozo” de dinero para tener acceso a mejores oportunidades de inversión.

5 Inversión en bienes raíces: Si tienes un monto considerable, puedes invertir en bienes raíces, comprando un departamento o una casa. Contar con una propiedad puede ser un negocio o no. Si la usamos para vivir se convierte en un pasivo, no en un activo, porque genera gastos. Si la alquilamos, es un ingreso que percibimos todos los meses, y si la vendemos cuando los precios suben, habremos aumentando nuestra inversión.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *