A veces tenemos muchas cosas, ropa, muebles, adornos, entre otras y poco espacio para guardarlas. Existen muchos trucos e ideas originales con las que podrás sacar provecho a cada rincón de tu hogar.

Estos sencillos consejos para ahorrar espacio te vendrán muy bien no sólo en tu casa, también para la oficina. Con el ahorro de espacio y el aprovechamiento que puedes hacer conseguirás, además, una mayor sensación de amplitud, más comodidad y orden en los distintos espacios.

Recámaras

Los dormitorios cuentan con elementos fijos de los que no se puede prescindir. Aún así, hay múltiples formas de ahorrar espacio y tener la habitación mucho más recogida.

  • Camas plegables, literas y canapés abatibles

Las camas plegables cuentan con la ventaja de que permanecen recogidas mientras no son usadas. En cuanto vayas a dormir la despliegas y problema resuelto. Por su parte, las literas, también son una gran solución para habitaciones de niños o jóvenes porque en el mismo espacio, entran dos camas. Una buena solución de almacenamiento es comprar un canapé abatible para tu cama, con ello ganarás un espacio extra para guardar cualquier cosa, desde ropa de cama a calzado o juguetes.

  • Vestidor o armario

A un armario puedes agregarle multitud de objetos para aprovechar mejor el espacio. Desde zapateros extraíbles a organizadores de cajones de armarios. Hay muchas maneras de ahorrar espacio. Incluso existen espejos extraíbles que te vendrán genial si no tienes espacio en las paredes donde instalarlo.

Resultado de imagen para espejo extraíble

Cocina

La cocina es otro sitio donde se acumulan gran cantidad de productos y accesorios de lo más variado. Pero también encontraremos muchos aspectos de mejora, para ganar ese espacio que falta.

  • Armarios y cajones

A veces no sabes cómo sacar provecho a un armario esquinero. Debes saber que existen bandejas deslizantes que te ayudarán a ordenar estos armarios y hacerlos más accesibles, así como bandejas para organizar tus cajones de cocina y aprovechar mejor el hueco del que disponen. Otra gran solución es instalar una mesa extraíble en el espacio del cajón, ganarás sitio para apoyar objetos mientras cocinas.

  • Cubos de basura extraíbles

Un cubo de basura extraíble para reciclaje te hará más fácil tirar los restos y si está bien recogido podrás guardar más objetos a su lado. Existen soluciones súper originales.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *