Recuerda que no toda la ropa tiene los mismos métodos de limpieza, aquí te decimos cuáles utilizar con prendas delicadas.

Esa blusa, camisa o suéter favoritos los portas con mucho gusto y quisieras que nunca dejaran de verse como nuevos, pero la pregunta es ¿los has lavado de acuerdo con las instrucciones? Ten en cuenta que existen prendas delicadas que debes lavar a mano para un cuidado especial, por eso te presentamos algunos consejos.

 

1. En primer lugar, revisa la etiqueta de tu prenda para conocer el tipo de lavado que requiere. En caso de que aún no sepas cómo leerla, puedes consultar nuestro artículo a detalle sobre el tema.

 

De entrada, te decimos que la imagen con una mano dentro de un cubo indica que debe lavarse a mano. Si aparece un cubo con una X señala que no puede mojarse, en este caso lo mejor será llevarla a la tintorería para realizar una limpieza en seco.

 

2. Es necesario que separes las prendas de colores claros y oscuros porque es posible que estas últimas se despinten. Fíjate bien la primera vez que laves la prenda para evitar deteriorar otra ropa.

 

3. Es recomendable que las prendas delicadas se laven en agua fría o templada, nunca en caliente, ya que si lo haces es posible que se encojan o estropeen. En el área de lavado de tu casa o en el lavabo de tu baño cubre totalmente la ropa con agua y añade detergente especial para este tipo de ropa.

 

4. En caso de que tu prenda tenga alguna mancha, puedes utilizar un producto especial o jabón suave, pero jamás la frotes excesivamente. También remoja tu ropa antes de lavarla para que el resultado sea el esperado.

 

5. Para el enjuagado vierte suficiente agua en la prenda para retirar totalmente la espuma, y evita frotarla o retorcerla con fuerza. Es recomendable tender la prenda todavía húmeda al aire libre y con sombra para evitar que el sol la dañe.

 

6. El planchado es otro aspecto a considerar, para ello revisa si la prenda lo permite, en caso de que sí, es mejor hacerlo cuando todavía está ligeramente húmeda.


7. En #7clean somos expertos en prendas delicadas, cuidamos siempre los tejidos y utilizamos procesos estandarizados para cada tipo de tela. Evita qué tu ropa favorita se dañe, recuerda qué siempre puedes contar con nosotros y vivir la #Experiencia7clean desde tu hogar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *