Sin dudas, debemos saber que el hecho de tener una mascota requiere cuidados especiales, además de inversión de tiempo y dinero. Cuando tienes un animal en un lugar pequeño, hay que saber una serie de factores que debemos tener siempre en cuenta.

 

– Limpiar la casa

El hecho de vivir con una mascota en un lugar pequeño, hará que tu casa se llene de pelos de manera más fácil. Es importante aspirar las alfombras y el piso diariamente para evitar encontrar pelos por todos lados.

 

– Ejercicio constante

 

El hecho de que el animal viva en un lugar pequeño hará que su ejercicio sea limitado, pues no podrá correr por un espacio grande. Es importante sacarlo a pasear todos los días para que pueda disfrutar del aire libre.

 

 

– Busca un perro pequeño

 

En caso tu mascota elegida sea un perro, es importante que tengas en cuenta el tamaño de tu hogar. Un perro grande disfruta de correr todo el día por el jardín, por lo que uno pequeño será ideal para un departamento de ese tamaño.

 

 

– Designa un lugar para tu mascota

Cuando una casa es pequeña, los perros o gatos tratarán de correr por todo el lugar pudiendo causar problemas. Trata de acostumbrar a tu mascota a un lugar fijo donde dormir y evita que se suba a las camas o los muebles.

 

 

– Ventilar el ambiente

 

Es importante saber cómo evitar la acumulación de gérmenes y bacterias en un lugar tan pequeño. Abrir las ventanas o utilizar un purificador de aire es una excelente opción. Así, podrás evitar enfermedades entre los que viven en tu hogar.

 

 

– No dejes de comprarle juguetes

 

Una puede pensar que por el hecho de vivir en un lugar pequeño, debemos tener la menor cantidad de cosas posibles. Es importante no dejar de comprarle objetos de entretenimiento a nuestras mascotas, pues contribuirás con su felicidad y lo mantendrás distraído con algo.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *