Hay tendencias que vienen y van y otras que llegaron para quedarse y que constantemente se van renovando o actualizando.  El estilo masculino es una de esas.  Tiene muchísimo tiempo vigente en la moda, no temas en incluirlo a tu guardarropa.

Este estilo se caracteriza por darle una imagen masculina a la mujer.  ¿Cómo se logra?  Incorporando prendas que han sido tradicionalmente del armario masculino, pero hechas para la mujer.  El uso de pantalones, blazers, camisas, chalecos, corbatas, tirantes, etc.  Algunos diseñadores pioneros en incorporar esta moda en el mundo femenino fueron Ives Saint Laurent y Coco Chanel, que constantemente renuevan este estilo en sus colecciones.

¿Cómo lograrlo?  Es más sencillo de lo que parece.  Sólo basta incluir algunas prendas claves para conseguirlo.  Ojo que esto no significa dejar de vernos femeninas, y para muestra, las siguientes imágenes.

El traje sastre y los oxfords. Tal vez pueda parecer muy masculino, pero si agregamos un lindo e intenso labial, mostramos el lado más femenino en todo el outfit.

Pantalones con doble basta, un saco grande y los oxfords. Lo suavizamos con un lindo collar delicado y una blusa en vez de la camisa para hacerlo más sutil.

¿Quién dice que las mujeres no podemos usar corbatas? Aunque no he visto opciones diseñadas para mujeres, podemos buscar una del armario de los chicos y adaptarla. Este look es muy sexy al agregarle tacones.

Como puedes ver, no es tan complicado conseguir un look masculino, pero equilibrado. Solo recuerda darle un toque femenino o delicado y no caer en el exceso de parecer que estamos llevando prendas que son de hombres.  Que no te queden tan grandes, si no que sean prendas masculinas adaptadas para la mujer.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *