Para que la ropa dure por más tiempo es necesario cuidarla. De esta forma podemos ahorrar dinero en ropa y mantenernos bien vestidas

  • PENSAR QUE TODO VA EN LA SECADORA: hay que tener en cuenta que cierta ropa NO PUEDE recibir el aire caliente que emana la secado debido a que generaran arrugas que son difíciles que quitar como es el caso de las prendas 100% poliéster.
  • AGREGAR CLORO A TODAS LAS PRENDAS BLANCAS: Conservar las prendas blanca, es aun mas difícil, pero agregar cloro a todas las prendas puede volverlas amarillentas en corto o mediano plazo, las prendas de algodón y de lana deben mantenerse ALEJADAS del cloro, los blanqueadores de oxigeno son mucho más recomendables para todo tipo de prendas.
  • COMPRAR PRENDAS QUE REQUIEREN LAVADO EN SECO: porque están hechas de materiales baratos. Las prendas que se merecen el lavado en seco deben ser piezas especiales y recordemos que lavar en seco se hace en una Tintorería especializada.
  • LAVAR LA ROPA PORQUE LA USASTE UN RATO Y NO CUANDO ESTA SUCIA: este punto es bien importante, lavar una prenda muchas veces la desgastará en poco tiempo, hay prendas que podemos ponernos varias veces  antes de lavarlas, así durará más y ahorraremos agua.
  • PENSAR QUE EL DETERGENTE QUITA TODAS LAS MANCHAS Y CUIDA TUS PRENDAS: El detergente que vemos en el mercado son buenísimos para las prendas de mezclas de poliéster, prendas gruesas y para el algodón también, LAS PRENDAS DELICADAS (Prendas de lana o seda) NO DEBEN LAVARSE CON DETERGENTE pues la corroe con el tiempo, para tal motivo en el mercado hay jabones para prendas delicadas o en su defecto las puedes lavar con shampo para bebe, se deben lavar a mano.
  • MAL USO DE LA LAVADORA: es importante saber que la lavadora NO SE DEBE LLENAR AL TOPE CON ROPA, el centrifugado fuerte y la exposición directa al sol tienden a ENCOGER los tejidos. La ropa excesivamente sucia es mejor dejarla en remojo y frotarla antes de introducirla en la lavadora. También es aconsejable aplicar detergente o algún producto especifico en cuellos y puños.
  • NO TODO SE PUEDE LAVAR CON AGUA CALIENTE. Se recomienda lavar las prendas con agua fría debido a que agua caliente tiende a decolorar, encoger y generar pelusas en las prendas.
  • NO USAR SUAVIZANTES: Hay mitos que dicen que los suavizantes son dañinos. En realidad es TODO LO CONTRARIO si sabes usar el que más convenga a tus prendas. Puedes elegirlos con aromas e ingredientes naturales… Tu ropa estará más suave y facilitará el sacado y planchado.
  • EXPRIMIR Y RETORCER LAS PRENDAS: es LO PEOR que le puedes hacer a tus prendas de CUALQUIER TIPO les producirás arrugas que en algunas prendas NO PODRÁS ELIMINAR, y desgastaras el tejido en corto plazo.
  • NO LEER LAS INSTRUCCIONES DE LAVADO: Estas instrucciones se crearon para informar al consumidor de que la prenda cumple con ciertas pruebas de funcionamiento, todas las prendas las poseen y si están allí… ¿Por qué no hacerle caso?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *