El ejercicio es muy benéfico para la salud, debido a que prolonga la vida y previene enfermedades cardiacas. En tanto, el descanso es importante para el cuerpo humano, al mantener un buen ritmo cardiaco, proteger el sistema inmunológico y lograr una buena concentración. Por esto, las dos actividades son importantes para lograr un excelente desempeño laboral.

 

En promedio, se necesitan entre siete u ocho horas cada día para dormir y lograr un sueño reparador, pues quienes duermen mal pasan todo el día cansados y pueden tender a quedarse dormidos en el trabajo. Por ello, es bueno mantenerse activo, sentarse con la espalda recta y evitar una silla demasiado cómoda, de acuerdo con información publicada por Balance.

Aquí te presentamos 5 ejercicios para activarte en la oficina y olvidarte del cansancio.

Estira todos tus músculos y respira profundamente. Esto te ayudará a relajarte y a ventilar tus pulmones. Repite 4 veces alternando sentado y de pie.

Apóyate en tu silla y realiza medias sentadillas terminando en punta de pie; recuerda mantener tu espalda recta. Haz una serie de 10.

Mueve tus hombros hacia atrás; levanta el izquierdo y llévalo lentamente hacia abajo. Haz lo mismo con el hombro derecho. Repite 5 veces.

Párate bien derecho y mueve la cabeza en todas las direcciones, con el objetivo de estirar tu cuello. Repite 5 veces.

Toca el respaldo de una silla o el filo del escritorio. Lleva tu pie hacia arriba, a la altura de tus glúteos; sostenlo con tu mano. Repite 8 veces. ¡Anímate y pruébalo, los resultados te sorprenderán!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *