Nuestro cuerpo transpira minerales y agua que se impregnan en nuestra ropa, provocando manchas amarillas y mal olor en nuestra ropa, por suerte nosotros te diremos cómo eliminarlas de tus prendas favoritas.

Aunque se note mucho o poco, siempre transpiramos y provocamos manchas en la ropa que a la larga pueden ser permanentes, pero siempre existirá una solución para todo.

 

Nuestro cuerpo transpira minerales y agua que se impregnan en nuestra ropa, provocando manchas amarillas y mal olor en nuestra ropa. Pero no te preocupes, acá te damos algunas alternativas para eliminarlas y prevenir que vuelva a suceder.

 

Eliminar las manchas amarillas de transpiración

 

Este tipo de manchas amarillas surgen cuando el sudor y el antitranspirante se acumulan en el tejido. Para eliminarlas, lo primero que tienes que hacer es enjuagar las manchas durante 15 segundos con agua fría. Esto permitirá que se diluyan las sales y ácidos atrapados (recuerda hacerlo también con la ropa que envías a la lavandería, dejando que se sequen al aire antes de enviarla).

 

Luego refriega con un poco de detergente líquido o jabón en polvo del tipo que contiene enzimas, y deja reposar durante 15 minutos. Finalmente lava con el agua más caliente que soporte la tela, con blanqueador apto para telas.

 

Eliminar el mal olor de la ropa

 

¿Sabías que en realidad el sudor es una sustancia inodora? Sin embargo, son las bacterias en la piel las que producen el mal olor, que las telas luego absorben y atrapan. Para eliminar el olor a transpiración ligero de la ropa, agrega una taza de bicarbonato de sodio a cada ciclo de lavado y enjuague de tu lavarropas.

 

Para olores más fuertes, diluye tres cucharadas de sal (que ayuda a eliminar las bacterias) en un litro de agua tibia, y remoja la prenda durante al menos una hora. Luego enjuágala y lava como de costumbre.

 

Cómo prevenir las manchas de transpiración

 

Para prevenir las manchas de transpiración en la ropa no permitas que el antitranspirante se acumule; deja que se seque antes de vestirte. O bien aplícalo en tus axilas la noche anterior (tranquila, va a durar incluso si te das una ducha ligera). Al momento de elegir un antitranspirante, prefiere uno sólido en lugar de un gel o roll-on, porque las telas absorben más estos últimos.

 

Si has hecho de todo pero son manchas muy difíciles de quitar, no te preocupes para eso está 7clean, recuerda que somo expertos en limpieza. Ninguna mancha puede contra nosotros. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *