Muchas personas usan lentes a diario y durante todo el día por problemas de visión. Otras los usan cuando leen o utilizan la computadora, por eso es importante saber cuáles son los mejores lentes para tu tipo de rostro, hay miles de estilos, colores y tamaños, pero no todos favorecen a cualquiera.

Sea cual sea el motivo por el que los uses, los lentes o gafas que lleves deben tener armonía con la forma de tu rostro para que resalten al máximo las facciones de tu cara y realcen lo mejor de ti.

¿Cómo elijo los lentes ideales para mi?

1. Deja tu rostro completamente descubierto de cabello

2. Párate frente a un espejo y toma un lápiz labial.

3. Dibuja el contorno de tu rostro.

4. Ahora, identifica la forma que tiene. Los más comunes son: los ovalados, cuadrados, redondos, corazón o triángulo invertido y rectangular.

5. Una vez que hayas identificado el tipo de rostro que tienes, es hora de elegir cuáles son los mejores lentes para tu tipo de rostro. La idea en general es siempre crear un balance para que tus lentes realcen tu rostro.

* Cara cuadrada:

Llamamos a un rostro cuadrado al que tiene la mandíbula marcada, una frente amplia y pómulos anchos. Elige lentes con líneas suaves o que no tengan montura, esto ayudará a suavizar estas características. Unos redondos o aviadores funcionarán perfecto para ti.

* Cara ovalada

Puedes utilizar cualquier forma o tipo de lente que quieras. Aprovecha este beneficio y prueba diferentes estilos. Recuerda siempre tener en cuenta la proporción y elige lentes que no sean ni tan grandes ni tan chicos para tu cara.

Resultado de imagen para lentes cara ovalada

* Cara corazón:

Si la zona más estrecha de tu cara es la mandíbula, tu tipo de rostro es el corazón. Opta por lentes que sean más anchos en la zona superior que en la inferior y que tengan un marco delgado.

*Cara redonda:

Esta clase de rostro es más ancha en la zona de los cachetes y más estrecha en la frente y la mandíbula. Si tienes la cara redonda, mantén el balance buscando lentes que tengan marcos súper grandes, rectangulares y/o con una fuerte forma angular. Esta clase de lentes creará un efecto de simetría y te hará lucir más delgado.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *