Estos consejos te serán de gran ayuda para mantener todas tus prendas de piel en perfecto estado. 

Lo sabemos, se ven elegantes y combinan con todo. Las hay en negro, café, azul o incluso naranja.

 

Seguro tienes alguna en tu armario, hablamos de las prendas de cuero. Si quieres que esa chamarra o abrigo siempre se vean como nuevos y no pierdan su frescura, a continuación te decimos los cuidados que debes tener.

 

1.  Para limpiarlas utiliza un trapo suave seco y retira el polvo que tenga acumulado, posteriormente humedece el trapo y pásalo por encima otra vez para quitar el resto de los residuos que no salieron en la primera pasada. Ten en cuenta que si no las mantienes limpias, podrían empezar a agrietarse y adquirir una mala apariencia.

 

2. Es recomendable que las cuelgues en un gancho y las protejas con fundas de algodón, evita las de plástico ya que pueden aparecer hongos y moho.

 

3. Si la prenda tiene manchas, retíralas con un pedazo de algodón con alcohol. Nunca uses acetona porque podría dañar la piel. También puedes considerar productos como espumas o una barra de jabón especial para cuero, como consejo primero pruébalo en una zona oculta para asegurarte de que es seguro usarlo.

 

4. Evita exponerlas a fuentes de calor intenso ya que podrían resecarse. Tal vez te preguntarás si puedes usarlas en días soleados y la respuesta es sí, sólo ten cuidado de que al guardarlas no les dé directamente el sol ni tampoco calefacción para secarlas cuando están mojadas.

 

5. También puedes considerar un producto que funcione como protector de cuero que cuide tu prenda de los efectos del sol o la lluvia. Por otro lado, si lo que quieres es darle más brillo, aplica de vez en cuando un bálsamo especial.


6. Y por supuesto, para un cuidado especial en tus prendas de cuero, llévalas a alguna de nuestras sucursales #7clean, y en nuestra división especializada #7piel le daremos la limpieza o arreglos necesarios qué tus prendas del piel puedan llegar a necesitar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *