La forma más fácil de que se maltrate tu ropa es no usar el gancho correcto para cada tipo de prenda, a todos nos ha pasado, justo cuando te quieres poner esa blusa te das cuenta que el gancho se marcó maltratando la prenda, a veces de forma irreversible o incluso que tiene un agujero y tú no tienes tiempo de remediarlo.

Tips fáciles para colgar las prendas adecuadamente.

Si quieres ganar espacio entonces invierte en ganchos del mismo color y material. Normalmente, aunque los de madera son los mejores, también son los que más espacio ocupan.

Para los pantalones no hay mejor aliado que los de madera, sobre todo si son pantalones pesados como los de mezclilla.

Olvídate para siempre de los ganchos de alambre, son los enemigos número 1 de las prendas, los deforman, especialmente en la zona de los hombros logrando que las prendas luzcan “colgadas”.

Tipos de ganchos según las prendas

Abrigos, chamarras, blazers y trajes son prendas con mucho peso y volumen que requieren ganchos especiales, los de madera con una curvatura hacia adelante ayudan a conservar la forma de la prenda en la zona de los hombros.

Faldas y Vestidos strapless así como shorts necesitan ganchos con pinzas, una cosa muy importante a tomar en cuenta es que las pinzas estén forradas, de lo contrario marcarán la ropa.

En el caso de los pantalones lo mejor es que tengan ya sea una barra cilíndrica más gruesa o que estén forrados, esto para evitar que se marque el lugar donde lo doblamos, también evita que se arruguen y se resbalen.

Para blusascamisas y vestidos con mangas se pueden usar los ganchos clásicos, pueden funcionar los de plástico, recuerda siempre colgarlos con todos los botones abrochados, aunque tome un poco más de tiempo, esto evitará que se deforme y se arrugue la prenda.

Las prendas con tirantes necesitan ganchos con “topes” para que no se resbalen, también funciona agregar en la parte del gancho autoadhesivo de espuma (el que parece esponjita)

Las prendas de seda son ultra delicadas, por lo que los ganchos forrados o con “colchoncito” son necesarios para evitar dañar los tejidos.