En estos tiempos de modas pasajeras y hábitos de consumo que obligan a renovar el armario cada dos años, quizá te hayas planteado nadar a contracorriente y sacar partido a tus prendas más tiempo. No es fácil porque algunos de los tejidos que se utilizan actualmente no son de la mejor calidad, pero estos trucos para conservar más tiempo tu ropa te van a ayudar a gastar menos para renovar tu armario e ir siempre impecable.

1 · Almacena con criterio

Al guardar la ropa en el armario, procura mantener la forma de la prenda. Para ello abrocha botones, cierra cremalleras y vacía bolsillos. No metas la ropa a presión y deja hueco para respirar; podría llegar a aparecer moho en caso contrario.

2 · Acaba con las polillas

Cada 6 meses, haz una limpieza integral de tus armarios. Vacíalos completamente, aspira y lava hasta el último hueco. Si cumples con todo esto, adiós para siempre a las polillas.

3 · Mantén la forma de tus botas largas 

Las botas altas que llegan hasta la rodilla pierden la forma con facilidad y tienden a doblarse. Para evitarlo enrolla una revista y métela dentro de la bota en posición vertical, o utiliza un tubo flotador para alberca, como te mostramos en la foto.

4 · Haz la forma de los zapatos nuevos

Es habitual sentir dolor con el calzado de estreno hasta que se adapta a nuestro pie tras unos días. Para forzar el proceso y evitar el sufrimiento, ponte unas medias gruesas y ponte los zapatos. Repasa el contorno del zapato con un secador de pelo y este tomará la forma.

5 · Evita el roce del calzado con desodorante

Otro clásico con los zapatos nuevos es rozarte el talón hasta provocarte una herida. Para evitarlo, al menos parcialmente, aplícate desodorante de barra o roll-on en esta zona.

6 · Goma de borrar para el ante

¿No sabes cómo limpiar tus zapatos de ante o gamuza? Toma una goma de borrar de las que vienen en algunos lápices y frota en la zona manchada.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *