Si el independizarte está en tus planes y estás considerando rentar un apartamento (ya sea solo o compartido) te haremos algunas recomendaciones para que puedas concretar el arrendamiento.

 

  1. Analiza tu capacidad económica para realizar los pagos de la vivienda, también investiga qué servicios hay cerca de la vivienda, considera el transporte, las tiendas de autoservicio, plazas comerciales.

     

     

 

 

  1. Define si quieres vivir solo o con un roommate, esto podría disminuir los costos, pero tendrías que compartir muchas decisiones.

     

     

     

 

  1. Ten en cuenta los requisitos que te solicitará el arrendatario: Información general del solicitante, lugar actual de residencia, domicilio de trabajo y/o centro de estudios, referencias familiares y/o bancarias y un fiador propietario de un bien raíz.

     

 

  1. No olvides que el contrato de renta es un compromiso que adquieres por un tiempo determinado. Cumple en tiempo y forma con tus pagos, tal vez es algo que ya has escuchado, pero no está de más mencionarlo.

     

     

     

 

  1. Entiende al casero, recuerda que estás rentando un espacio del cual no eres propietario.

     

 

  1. Si quieres vivir cerca de la universidad, consulta con la misma si cuentan con algún convenio o listado de espacios en renta.

 

 

 

 

  1. Recuerda que todas las propiedades tienden a elevar su valor comercial, es decir, su plusvalía. Por ello el valor de la renta del inmueble se elevará año con año. 

     

     

     

     

Esperamos que estos consejos te ayuden a que este cambio sea mucho más fácil y seguro.

Recuerda que en #7clean hacemos tu vida más fácil, disfruta de la #Experiencia7clean

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *