Alarga la vida de tus zapatos poniendo en práctica estos sencillos consejos

Nuestros zapatos a diferencia de otras prendas pasan el día completo con nosotros y suelen ser los que más resienten el desgaste cotidiano. Cuidar de estas prendas no suele ser una tarea muy complicada si tomamos las debidas precauciones con su limpieza al protegerlos con productos específicos. Sigue estos prácticos consejos para darles un mejor cuidado y te duren muchas temporadas más

 

 

Cómo minimizar el desgaste

 

– Es preciso desinfectar a menudo el interior del zapato con algún spray específico para evitar que se generen hongos.

 

– Evita utilizar por dos días seguidos el mismo par de zapatos, así lograrás que se deshumidifiquen y aireen.

 

– Siempre compra zapatos de tu correcta talla, si lo usas más pequeños de lo normal tus dedos se contraerán y esto puede ocasionar que tus pies se deformen. Si los usas más grandes, cuando camines el pie se levantará, no estarán bien sujetos y podrías torcerte el pie.

 

– De ser posible cambia la suela de tus zapatos cada dos años, así lograrás prolongar su vida.

 

 

El mejor lugar para guardarlos

 

Para mantener mejor nuestros zapatos es necesario protegerlos de la humedad, guardandolos en un lugar limpio y seco. Para esto lo ideal sería guardarlos en sus propia caja o en un porta zapatos al término de su uso.

Para que el zapato no pierda su forma original se puede usar una horma de madera, pero esta tiene que ser justo de la medida, esto evitará que se pliegue lo menos posible. También puedes rellenar el zapato con periódico para que guarde su forma original.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *