¿Son tus primeras vacaciones con tu bebé? Infórmate bien de las condiciones y servicios que ofrece el lugar del alojamiento y lugar de destino para llevar el equipaje de bebé necesario.

Evita cargar las maletas con cosas innecesarias planificando el viaje con antelación y haciendo una lista con las cosas que necesitará durante el viaje y en el destino. Ropa y accesorios, productos de higiene, cunas o cambiadores plegables, sillita de paseo, mochila portabebés… ¡Apunta los básicos del equipaje de bebé!

  • Transporte. Si viajas en coche el pequeño irá en una silla adaptada especial para bebés según su edad. El cochecito para pasear o mochila portabebés para ir a nadar o hacer pequeñas rutas serán imprescindibles en el maletero de viaje.
  • Ropa: Ropita y bodies de bebé más ligeros o gruesos según el clima del lugar de destino y en función de los días que vayas estar. No abuses, lleva la ropa justa pero acertada.
  • Aseo: Pañales, toallitas, gel, crema, esponja… No te olvides del cambiador pleglable, una solución práctica y cómoda cuando estás fuera de casa. Para el baño diario, infórmate de las condiciones de tu lugar destino, para saber si llevas alguna bañera o algún adaptador para bañar al bebé en la tina de adultos.
  • Dormir: Si el alojamiento no dispone de cuna en la habitación puedes llevar una cuna de viaje plegable que ocupa poco espacio. Otra opción es que el pequeño duerma en un colchón en el suelo protegido por cojines. Para ayudarle a dormir en un lugar extraño llévale su mantita o un juguete que le resulte familiar y le haga sentir como en casa.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *