En el momento que hablamos de nuestro hogar, viene a nuestra mente el recuerdo de una sensación de confort, bienestar y seguridad, un lugar donde somos libres de ser quienes somos y de amar a nuestros seres queridos.

 

Es bien sabido que los elementos como el color y la forma pueden brindarnos sensaciones y emociones así como alterar nuestro sentido del ánimo.

 

A continuación te daremos algunos secretos para utilizar estos recursos y llenar tu casa de un ambiente acogedor y alegre.

 

1.       Utiliza el color amarillo

Este tono promueve la creatividad y la comunicación entre las personas, logrando así un ambiente feliz entre los que lo rodean. Puedes combinarlo con blanco o verde para potenciar sus beneficios.

 

 

2.       Reacomoda algunos muebles, parecerá un hogar nuevo, cambiar de lugar y realizar ajustes producirá en el cerebro una sensación positiva.

 

 

3.       Utiliza acomodadores, el secreto de un hogar en orden es no acumular cosas que no se utilizan, estos recipientes te ayudarán a mantener en el lugar indicado grupos de objetos, así será más fácil encontrar algo cuando lo busques.

 

 

4.       Coloca cuadros alegres, ya sean ilustraciones que te hagan sentir bien o clásicos del impresionismo francés, la idea es iluminar tu espacio y llenarlo de momentos agradables.

 

 

5.       Permite la entrada de luz natural, un hogar iluminado visualmente parece más amplio y provee una sensación de seguridad y bienestar.

 

 

 

6.       Coloca plantas dentro de él, la naturaleza por ende genera cambios positivos en el ambiente, identifica que tipo de planta se adapta más a tu tipo de vivienda y goza de su presencia en tu hogar.

 

 

Con estos consejos tu hogar será mucho más reconfortante y hasta vas a querer pasar más tiempo en él.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *