Con estos consejos, seguro tu hogar lucirá más limpio y lo mejor es que dormirás como un rey… o como reina

Cada noche te acuestas en tu suave cama, cómoda y reconfortante, pero ¿te has percatado de cuándo fue la última vez qué cambiaste tus sábanas? La limpieza en tu hogar es una acción que debes realizar constantemente, así evitarás enfermedades y te sentirás más fresco al dormir.

 

Es posible que tengas tus propios hábitos de higiene; sin embargo, es recomendable que cambies tus sábanas de la cama una vez por semana ya que de esta forma estarás libre de residuos o partículas que pueden ser dañinas para tu organismo. Si sudas mucho durante la noche o tus niños aún no controlan ir al baño, deberás cambiarlas de forma frecuente según lo necesites.

 

Cuando duermes tu cuerpo está en contacto directo con las sábanas durante muchas horas en las que se desprenden células muertas de la piel, pelos y fluidos corporales; tranquilo esto es normal, aunque debes considerar que estos residuos se quedan depositados en la tela y pueden causar malos olores y un hábitat idóneo para ácaros.


¿Qué hacer para evitar parásitos en tu hogar?

 

Además de cambiar las sábanas cada semana como ya lo comentamos, puedes llevar las colchas o cobijas que no quepan en tu lavadora a la tintorería; abrir las ventanas y puertas para airear tu habitación; sacar tu colchón al sol para que se ventile al menos una vez al mes; retirar el polvo que haya en los demás muebles; y evitar peluches en casa o lavarlos con regularidad.

 

¿Sabías que es antihigiénico tender las camas por las mañanas?

Decrubre por qué Aquí

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *