En una entrevista de trabajo es necesario considerar la imagen y hasta los colores de las prendas a utilizar, ya que estos transmiten información, emociones y sensaciones. Ante esto debemos elegir una armonía en los colores que elegimos, y que sirvan para proyectar de nosotros una imagen profesional y un aspecto pulcro.
Debemos evitar los excesos e incluir tonos que contrasten y aporten luz. Pero lo más importante es demostrar que somos unos profesionales.
Conoce lo que representa cada color:
Este color es el más aceptado ya que es relacionado con una personalidad auténtica, serena, fiel, sincera y responsable, además de manifestar gran capacidad de trabajo en equipo.
El gris es un color que proyecta distinción y habla de una persona con pensamiento lógico y analítico.
El blanco es un color limpio y elegante, además de generalmente está asociado con personas organizadas.
Los tonos marrones también proyectan responsabilidad y profesionalismo, por lo que también son una buena opción para tu guardarropa.
Este es un color distinguido, relajante y que suele sentar bien a la mayoría de las personas, además de que expresa equilibrio emocional. Pero hay que tener cuidado de que todo nuestro atuendo se sature de este color, ya que podría representar que somos una persona cansada o desorientada.
El amarillo es un color enérgico, positivo y alegre, que denota una persona inteligente e innovadora y no tan relacionada a la lógica o estrategia. Se recomienda usarlo con moderación, ya sea en una corbata, chaqueta o falda, en el caso de las mujeres ya que podría cansar la vista del reclutador.
El color naranja está relacionado con perfiles laborales creativos. En exceso, puede representar a personas ansiosas. El tono recomendable es el tostado, pues sugiere una mentalidad original y personalidad extrovertida.
El color de la elegancia y liderazgo. Este es un tono idóneo, que además nos hace ver como personas reservadas y tranquilas. No obstante evita abusar de él y asegúrate de incluir un tono que contraste accesorios que le aporten luz.