Pantone ha anunciado cuál será, según su criterio, el color del año. Teniendo en cuenta los acontecimientos sucedidos durante los últimos 12 meses (de hecho, con la victoria de Donald Trump ya es suficiente) todo apuntaba a que el ganador sería el negro-ala-de-cuervo, pero no. La empresa colorística parece optimista y ha declarado que el tono dominante será el verde, concretamente el Pantone 15-0343, que mezcla el amarillo y el verde y evoca a los primeros días de la primavera. Viva la vida.

En 2016 el ganador fue el rojo tierra y en 2016 la combinación de azul bebé y rosa pastel (en lenguaje Pantone: Marsala, Serenity y Rose Quartz).

En esta ocasión el elegido sea el verde (Greenery), responde a que: “es el color de la esperanza, de nuestra conexión con la naturaleza. Habla de palabras “re”: regenera, refresca, revitaliza, renueva. Cada primavera empezamos un nuevo ciclo y nacen nuevos brotes de la tierra”, explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone. Con el clima político que se está viviendo en estos momentos, la firma ha detectado que un poco de sosiego, aunque sea en el color, quizás no venga mal.

El método de la empresa para determinar cuál será el color del año se basa principalmente en la intuición y en la observación. El equipo que trabaja en la búsqueda rastrea diferentes sectores industriales dentro del ámbito de la creatividad, comprobando qué es lo que predomina, qué es lo que tiene fuerza en el momento y qué va a influir en los próximos meses.

Es también el color de los dólares norteamericanos, el del movimiento ecologista, el del té matcha y el del wasabi. De hecho, según Eiseman, el tono está bastante ligado a Japón: “Hay un concepto japonés que se llama “baño de bosque”, que dice que cuando estás muy estresado, lo mejor que puedes hacer es dar un paseo por el campo”. En Pantone se han inclinado por el hippismo esta temporada.

Por supuesto, la moda ha sido una de las culpables de que Moquete vaya a ser un icono de estilo esta temporada. Balenciaga, Kenzo, Balmain, Chanel o Emilio Pucci fueron algunos de los diseñadores que incluyeron toques de este color en sus diseños, algunos de manera sutil y otros de forma explosiva.

 

verde esmeralda

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *