Controla la frustración de los niños

 

Los berrinches son parte de la vida cotidiana de los padres de familia, algunos niños pueden hacer menos y otros pueden hacer más de lo normal.

Los berrinches son mal manejo de la frustración, y puedes disminuir la frecuencia para crear límites en tu hijo.

Aquí te van algunos consejos para controlar esa situación:

1.    A veces tu hijo tendrá que acatar límites y debe comprenderlo. No seas flexible cuando se trata de cosas importantes, como abrigarse o darse un baño.


Controla la frustración de los niños

 

2.    No hay ninguna ventaja en desafiar a tu hijo con cosas absolutas que hay que “hacer” y “no hacer” o en acorralarlo en situaciones en las que su única opción es explotar de rabia. Déjale una ruta de escape digna.

 

Controla la frustración de los niños

 

3.    Recuerda que su exceso de enojo o de rabia le asusta a él mismo. Asegúrate de que no se haga daño ni dañe a los demás, si en eso no hay límites, se podrá poner peor cuando crezca más, el carácter es algo que forjas mientras eres más pequeño.


Controla la frustración de los niños

 

4.    Quieres que vea que los berrinches son horribles para él, no lo premies ni lo castigues.  No cambies nada, tanto a favor como en contra.


Controla la frustración de los niños

 

5.    No seas indulgente. Si tu orden fue una muy clara, no lo premies dejándolo hacer lo contrario sólo porque no quieres que llore. Si tiene uno porque no dejas que salga al jardín, no cambies de opinión y dejes que salga después de que se haya calmado.


Controla la frustración de los niños

 

Lo mejor es comportarnos como si no pasara nada, compórtate como si no estuviera pasando y no dejes que sobrepase los límites de tus órdenes.

A medida que tu niño crezca podrá manejar mejor las cosas. Eso significa que tendrá menos frustración extrema en su vida diaria. También podrá conocer y comprender más, y su vida tendrá menos novedades que lo asustan.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *