Mejorar tu concentración te puede hacer una persona más feliz y organizada. Si quieres mejorar tu concentración, necesitas aprender a evitar distracciones y a estar preparado con un plan antes de realizar cualquier tarea. Si quieres saber cómo aprender a concentrarte, sigue estos pasos.

1. Medita

Meditar no solamente es una forma excelente de relajarte, sino que si meditas entre 10 y 20 minutos cada día, desarrollarás la capacidad de concentrarte. Cuando meditas, te concentras en mantener tu cabeza despejada, tu cuerpo y tu respiración. Medita al despertar o antes de irte a dormir.

  • Encuentra un espacio tranquilo en el que los ruidos no te desconcentren.
  • Encuentra un asiento cómodo y coloca tus manos sobre tus rodillas o tus muslos.
  • Trabaja en relajar tu cuerpo.

Resultado de imagen para meditar casa

2. Lee más

Leer es una excelente forma de mejorar tu concentración. Intenta leer sin detenerte durante 30 minutos y lentamente tu capacidad de lectura por una hora y dos horas será desarrollada, tomándote unos breves descansos. Tener la capacidad de concentrarte en lo lees,  te ayudará a concentrarte luego en tu trabajo.

  • Pregúntate qué has leído a cada final de capítulo para asegurarte de que estás prestando atención y dedicando energía a leer.
  • Leer en la mañana es una forma maravillosa de despertar tu mente, y leer en la cama es una forma muy útil de relajarte antes de dormir.

Resultado de imagen para leer recámara

3. Evita hacer varias cosas al mismo tiempo

Aunque muchas personas creen que hacer muchas cosas a la vez es la mejor forma de terminar con dos o tres cosas al mismo tiempo, en realidad daña tu concentración. Cuando estás con múltiples tareas, puedes creer que estás haciendo más, pero no estás poniendo toda tu energía en una tarea, lo que en realidad afecta tu concentración.

  • Procura hacer solamente una cosa a la vez y verás que completas las tres/cuatro cosas rápidamente que en simultáneo.
  • Chatear mientras haces otras cosas es una de las peores formas de hacer múltiples tareas. Reduce tu productividad a la mitad.
  • Si estás trabajando desde tu casa, evita la tentación de hacer cosas de la casa mientras estás trabajando.

Resultado de imagen para hacer una sola cosa

4. Administra tu tiempo

Manejar tu tiempo es una parte importante de mantenerte concentrado. Cuando comienzas un nuevo día de trabajo y haces tu lista de pendientes, escribe el tiempo que estimas dedicar a cada tarea para completarla, para tener una idea de cómo será el día que tienes por delante. Intenta hacer las que demanden más tiempo al principio para sacarlas del medio pronto.

  • Establece un tiempo razonable para cada tarea. No debes darte 20 minutos para hacer algo que te llevará una hora. De otra forma, te sentirás mal por no haber cumplido tus metas.
  • Si terminas una tarea temprano, utiliza ese tiempo para un breve descanso. Esto te motivará para terminar tu trabajo.

Resultado de imagen para administrar tiempo

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *