Estos consejos te ayudarán a ahorrar energía y a darle un mejor uso a tu secadora

  1. pelusas y se seque más rápido. Nunca hay que secar paños o prendas que estén mojadas con materiales combustibles (pinturas, solventes, ceras, etc.)
  1. Las prendas que tengan goma o plásticos (zapatillas, baberos, bolsos de goma, etc.) al calentarse pueden derretirse o quemarse.
  1. Antes de colocar la ropa en la secadora consulta las etiquetas de sus prendas ya que hay tejidos que no admiten el uso de secadoras porque pueden encogerse, Ej: Prendas de puro algodón como el lino.
  1. Para reducir la electricidad estática que cogen las prendas al usar en la secadora, lo ideal es utilizar suavizantes de tela en seco o antiestáticos.
  1. Los tejidos que no se pueden secar en la secadora son: lanas, plásticos, prendas con accesorios de goma y prendas con rellenos de espuma.
  1. Saca la ropa inmediatamente finalizado el secado para que no se arrugue y así solo tendrá que doblar y guardar en los armarios.
  1. Sacar la carga seca y colocar una nueva carga para secar inmediatamente sin dejar enfriar la secadora ahorrará energía, ya que se aprovechará el calor de las cargas anteriores.
  1. Sobrecargar la secadora gastará más energía, la ropa se arrugará y producirá mayor desgaste en las prendas
  1. Las prendas más livianas se secan más rápido. Lo mejor es separar las prendas por su peso y así aprovechará mejor el rendimiento de su secadora.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *