Los zapatos son una de las partes más necesarias de nuestro atuendo, tardamos horas en elegirlos y es bueno cuando encontramos justo lo que necesitamos. Hay quien los cuida y les tiene respeto, hay quien busca comodidad y que aguante hasta un tractor y otras veces buscamos algo práctica que no nos cueste tanto

Para alargar sus vida útil, te damos unos tips que Salvatore Ferragamo, el zapatero italiano más importante del mundo, recomienda para que los zapatos te duren como nuevos años. Funcionan con todos los zapatos, aunque no sean de diseñador, créannos, son fantásticos consejos.

1. Antes de una caminata por toda la ciudad, sigue este consejo, tus pies te lo agradecerán.

Los zapatos nuevos hay que utilizarlos poco a poco, mejor un par de horas por casa antes de salir todo el día con ellos, para que vayan cogiendo la forma del pie.

2. Por comodidad y por salud de tus pies…

No es aconsejable utilizar los mismos zapatos dos días seguidos: día sí, día no es lo ideal, a la larga tus huesos se podrían dañar, pues el calzado debe dar soporte y sostener tus pies de tal forma que siempre estén un poco rígidos.

3. Compra un calzador, es barato y lo necesitas: es para usarlo.

Es sólo cuestión de costumbre y no deforman ni la parte del talón del zapato ni los calcetines, quedarán perfectos y no tendrán esas abolladuras típicas en la parte de atrás.

4. También los zapatos deportivos valen la pena para cuidarlos

Siempre hay que desabrocharlos antes de quitárselos: eso es ya sentido común. Si no lo haces, su vida útil se reduce a la mitad, pues se ensanchan y dejan de hacer su función vital que es hacerte cómodo y seguro el deporte, no te ahorres eso segundos, usalos por el bien de tus zapatos.

5. Tener hormas siempre es útil.

En caso de que te parezcan muy caras, fabrica las tuyas con calcetines, la idea es nunca guardar tus zapatos sin soporte dentro.  Una horma de zapato mantiene la forma, especialmente en zapatos realizados en materiales más flexibles. Insértalas cada vez que metas los zapatos en el zapatero: son sólo un par de segundos.

6. Si se te mojaron y no lo pudiste evitar

No esperes a que se sequen, tú ayuda con un fibra a retirar el exceso de agua, usa tu horma dentro y déjalos secar un par de días, no se te ocurra ponerlos al otro día cuando están húmedos.

7. Los zapatos que vamos a guardar por un tiempo, hasta la siguiente temporada, el regreso a clases o la próxima boda se mantendrá mucho mejor si le das una buena capa de cera o crema para zapatos antes de clausurarlos en el armario. Siempre sobre la suela, aunque ocupe más espacio y no olvides los calzadores

Por último, como recomendación de 7clean, siempre, siempre, siempre dale tiempo a abrillantar y limpiar.

¿Lavas la ropa y la cuidas? Pues también tus zapatos se merecen que les des tiempo, consigue cera de zapatos, haz un esfuerzo y dejarlos siéntate a limpiar y poner guapos a tus zapatos, no solo s e ven bien, le ayudan a mantenerse bien.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *