Hay millones de tips que podemos decir del maquillaje, pero esto sí te va a sorprender:

1. Cada producto cosmético tiene su vida útil

Así es ¿Sabias que los esmaltes no duran lo mismo que las bases de maquillaje ? Cada uno tiene un tiempo de vida, en el que tendremos que usarlo, si no, perderá calidad, y correremos más riesgo de infecciones.

Te tenemos algunos productos con sus fechas de caducidad, para que revises los tuyos: 

  • Base de maquillaje : 6 meses
  • Máscara de pestañas : 6-8 meses
  • Sombras de ojos : 2 años
  • Lápices y perfiladores : Indefinidamente ( al sacar punta retiramos la parte contaminada )
  • Esmaltes : 1 año ( con suerte, si no secan antes )
  • Labiales : 2 años


2. Hasta que Coco Chanel se bronceaba públicamente en los años 20 y lo puso de moda, el tener la piel bronceada era visto como un símbolo de la clase social baja.

3. El primer esmalte de uñas tiene más de 5. 000 años

Va a resultar que no hemos descubierto el mundo ahora… se dice que los chinos en el 3000 a.c, maquillaban sus uñas con Henna.

Años más tarde los esmaltes evolucionaron, cambiando su formula secreta a: clara de huevo, cera de abejas, goma y polvo de color.

 

4. ¿ De donde viene la palabra cosméticos ?

Viene de la palabra cosmos, que aunque ahora mismo te estés imaginado el espacio exterior con alguna que otra nebulosa color rosa, viene a significar ” Belleza ” en idioma heleno.

5.  Las mujeres en el pasado han usado todo clase de ingredientes “locos” para combatir las pecas. desde aplicarse orina fresca hasta grasa de cocodrilo.

6 . Uno de los labiales mas caros en el mundo es el Guerlain’s KissKiss Gold and Diamonds Lipstick. El tubo cuesta alrededor de 62.000 dolares, que es mas por el oro y el diamante del envase que por el labial en si.

7. ¿ Sabias que muchos hombres aborrecen el maquillaje ?

Esto a veces es solo porque no sabemos usarlo bien, o porque nos ponemos demasiado, pero puedo asegurarte al 100 % que cualquier hombre o mujer te prefiere a cara lavada.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *