Estas son las cosas que tienes que limpiar todos los días para garantizar la salud de tu familia

 

 

Si tú eres de las que odia limpiar la casa todos los días, y quiere evitarlo a toda costa, tenemos que decirte que hay ciertas cosas que es necesario que limpies todos los días, por el bien tuyo y de tu familia. En realidad, son cosas muy sencillas y que hay que limpiar todos los días, tengamos ganas o no.

 

1. Los trapos de tu cocina

Los trapos o paños de cocina deben limpiarse todos los días, no por una cuestión estética, sino por una cuestión de salud. Dependiendo de cuántas personas vivan en tu casa y qué tanto uso le des diariamente, conviene cambiarlos todos los días, o que els des una tallada con cloro, para que sequen toda la noche. Recuerda que no deben durarte por siempre, son temporales y hay que cambiarlos regularmente. 

 

2. Las mesas donde sirves o preparar alimentos 

Desde la barra hasta la tarja, todos los días debes darle una buena limpieza, es cuestión de salud y probablemente limpiarás varias veces al día, porque tu salud y la de tu familia dependen de ello. Una buena idea es preparar una botella de spray con agua con alcohol (50/50), y utilizar  toallas de papel y este spray para limpiar.

 

3. Azulejos del baño

 

Ni siquiera tienes que limpiar los azulejos de la ducha. Todo lo que tienes que hacer es pasar una escobilla de goma por los azulejos y el vidrio de la mampara para escurrir el agua después de ducharte. Esto ayudará a evitar la formación de moho.

 

4. El fregadero

El fregadero de la cocina es otra de esas cosas que tenemos que limpiar todos los días para cuidar nuestra salud. Dado que allí se acumulan una gran cantidad de gérmenes y bacterias, conviene limpiarlo a fondo después de lavar los platos, una ficbra y una mezcla de javón de trastes y unas gotas de cloro.

 

5. Los platos sucios

Parece que es repetitivo, pero hay personas que dejan dos o tres días a que se acomulen y eso puede ser muy malo para tu salud. Realmente, la mayoría odiamos lavar los platos, pero se trata de una cuestión de salud y de limpieza, así que no hay más remedio que lavar los platos sucios todos los días.

 

6. La cafetera

Quizás pienses que lavar la cafetera todos los días es una exageración, pero dado que trabaja con agua caliente, resulta muy fácil que allí se acumulen gérmenes y moho, y por qué no, hasta hongos. 

 

7. El piso de la cocina

No podemos evitar ciertos accidente, derramar algo o tirar un poco de comida. ¡El piso de la cocina suele ensuciarse tanto! Así que para evitar plagas (como cucarachas y moscas), pegotes y hasta posibles accidentes (como resbalar en un charco de agua o aceite), conviene limpiar el piso de la cocina todos los días.

 

 

Ya sabes, esto es cuestión de salud, además al hacer habito la limpieza diaria, dejará de ser un problema en algún momento.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *