Una vez que encontramos Los Jeans, no queremos despegarnos de ellos. Alarga su vida útil 

 

Los más básicos en el closet son tus jeans, puedes usar unos tacones o unos zapatos con un buen cinturón, ponerte una camisa y salir formal. Puedes ponerlos con sandalias o con tenis y salir cómodamente.

 

Puedes tener unos azul marino o unos jeans claros, pero seguramente tienes más de un par, tenemos que aprovechar cuando unos jeans  nos acomodan bien y nos quedan perfectos, quisiéramos que nunca se gastaran para usarlos siempre.

 

Por eso te dejamos unos tips para conservarlos como nuevos y que los años no pasen por ellos:

 

1. Lávalos al menos 4 veces al año con vinagre si son oscuros

 

Si compraste un par de jeans de color oscuro, y quieres que se queden tal cual están, sumérgelos  en vinagre antes de la primera lavada. Agrega una taza de vinagre blanco que utilizas en la cocina en tu lavadora, pero sólo eso, sin agregar jabón o detergente, e inicia el ciclo con agua fría.

No te asustes, no quedarán oliendo a vinagre, sin embargo este procedimiento sellará el color y no se despintarán fácilmente en las siguientes lavadas.

 

2. Prohibida el agua caliente

 

El agua caliente tiende a desvanecer el color de las prendas que lavas, así es que trata de lavarlos siempre con ropa oscura en un ciclo con agua fría.

 

3. No los laves tan seguido

 

Sí, las lavadas terminarán despintando la mezclilla, así es que no los tienes que lavar cada vez que te los pongas.

 

4. Voltea para lavarlos

 

Disminuirás el impacto que tiene la lavada en el color del frente.

 

5. Lávalos a mano de preferencia

 

Si tienes el tiempo, siempre es mejor lavar tus jeans a mano con agua fría y un jabón suave. Lo recomendable es que los sumerjas en la tina de tu casa durante 15 minutos en el agua jabonosa, y los enjuagues otros 10 minutos en agua fría.

 

6. Limpia mancha por mancha

 

Si se te mancharon, no tienes por qué meterlos a lavar completamente. Con una esponja húmeda y un poco de líquido suave para limpiar la casa trata de sacarla.

 

7. ¡Congélalos!

 

Este es el mejor consejo que te podemos dar, tenemos mucha experiencia en el cuidado de la ropa.

Los jeans se quedan más tiempo en tu vida si los metes al congelador un par de horas antes de ponértelos, simplemente duran más tiempo limpios y desinfectados. Al sacarlos y dejarlos reposar, quedarán como nuevos.

 

No se trata de que nunca los laves, se trata de que pruebes este truco, lavándolos las veces que sean necesarias para ti.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *