Ahorra dinero y decora tu nuevo hogar con tus propias manos

 

 

Cuando tenemos nuestro primer hogar y comenzamos con una nueva vida lejos de nuestros padres o con nuestra pareja siempre queremos que ese nuevo hogar se vea increíble. La realidad es que lograr eso cuesta mucho trabajo y dinero… sobre todo cuando tienes que pagar renta, servicios y otros gastos.

 

Aquí te compartiremos unos trucos para que tú mismo hagas que tu nuevo hogar quede de lujo sin gastar mucho dinero:

 

¡Cojines nuevos y baratos!

 

Los cojines le dan buena vista a tu casa pero a veces son caros… ¿qué te parece si los haces tú mismo? Compra de 3 a 5 metro de tela y dos bolsas de relleno, pueden ser un metro de diferente tela. Corta rectángulos o cuadrados, de acuerdo a lo que quieras, del mismo tamaño, unelos pero deja un último espacio para voltear abierto. Una vez que lo volteaste mete el relleno. Cose la esquina y listo.

 Ahorra dinero y decora tu nuevo hogar con tus propias manos

 

Presupuesto: Dependiendo de la tela, pero si escoges una muy sencilla o hasta tres, con $500 pesos tendrás hasta 10 cojines de diferentes tamaños y se verán increíbles dándole a tu casa un ambiente agradable.

 

Enchula las paredes

 

Puedes conseguir una estampa de vinilo que funcionará hasta para presumir como pieza de arte o realiza un mural en plena sala con tus amigos. Quedará increíble.

Ahorra dinero y decora tu nuevo hogar con tus propias manos  

Presupuesto: Si decides comprar el vinilo para pegar en una pared con $300 pesos tendrás unos padrísimos de muy buen tamaño y hasta hay lugares en que te los hacen personalizados. Si tu intención es pintar, con $400 puedes comprar los instrumentos y un poco de pintura.

 

Recicla huacales y pallets

 

Saca a la “Cositas” que llevas dentro y usa Pallets o huacales, bien lijados y con su capa de barniz duran mucho tiempo y siempre se ven padrísimos. Con estos materiales puedes hacer bases para camas, la sala, el comedor, libreros, etc.

 

Ahorra dinero y decora tu nuevo hogar con tus propias manos

 

 

Presupuesto: Las pallets puedes encontrarlas hasta en $200 cada una y los huacales en cualquier lugar los puedes conseguir desde $5 hasta $30 pesos, dependiendo la cantidad que compres.

Haz tus propias artesanías

 

Las artesanías que hacen en los mercados mexicanos son hermosas, pero no siempre reflejan tu personalidad. Haz las propias para que se adapten mejor a tus gustos, puedes hacer algunas piezas con madera, recicladas con plástico PET y hasta algunas que sean naturales.

 

Ahorra dinero y decora tu nuevo hogar con tus propias manos  

 

Presupuesto: Depende mucho del tamaño y la cantidad de piezas que desees hacer pero con $500 puedes encontrar muchos materiales para hacer de todo.

 

Ambiente ecológico con plantas

 

Tener plantas en casa siempre da una sensación de frescura y hace que el espacio se vea más estético. Te recomendamos comprar plantas como: los Palos del Brasil pequeños, Patas de elefante y las Plantas Teléfono son baratas y bastante bellas. Las macetas las puedes hacer tú mismo con latas o botes de pintura… también puedes comprarlas muy sencillas y pintarlas en casa.

 

Ahorra dinero y decora tu nuevo hogar con tus propias manos  

 

Presupuesto: Invierte $200 en comprar varias plantas de sombra que no crezcan mucho y unos $50 pesos para las macetas.

¿Qué te parecieron estos tips para ahorrar y decorar tu casa?
Como consejo, mide bien los espacios para que no compres piezas enormes que no caben y así desperdicies tu dinero.


Tu hogar debe ser el resultado de tu personalidad y que el presupuesto no se te interponga para lograrlo  ¡Disfrútalo!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *