Limpia tu casa con menos químicos

Los limpiadores son un gasto necesario en casa, pero qué pasa cuando nos empiezan a atormentar los químicos con los que convivimos todos los días. Los peligros que hay para los niños, pero sobre todo en todo lo que podríamos ahorrar comprando elementos naturales y realizarlos por nuestra cuenta

 

Además haciendo esto reduces el daño ecológico que pueda generar tu familia y les puedes presumir a tus amigas que eres una profesional en la limpieza ecológica.

 

 

1.       Limpia los pisos

 Limpia tu casa con menos químicos

 

Quítale la cascara a las naranjas, limones y toronjas, colócalas en un bote y agrega vinagre blanco, ciérralo. Pues utilizarlo casi inmediatamente,  pero es mejor esperar un par de días para que se concentre el olor a cítricos y salgan los aceites naturales. Es muy efectivo y lo puedes utilizar sin riesgo en piso laminado y madera, al igual que en loseta.

 

 

2.       Limpia la cocina

 Limpia tu casa con menos químicos

 

Puedes limpiar la estufa y el acero inoxidable, también todo lo de metal con limpiador súper potente y fácil. El jugo de un limón con una cucharada de bicarbonato, un poco de agua y listo, de inmediato puedes utilizarlo.

 

 

3.       Limpia el horno

 Limpia tu casa con menos químicos

 

Sal y canela en polvo. Espolvorea la mezcla, sólo lo suficiente cuando acaba de pasar o esté caliente. Deja que repose y lo puedes retirar

 

 

4.       Lava los platos

 Limpia tu casa con menos químicos

 

Puede lavar los platos utilizando 150 ml de vinagre blanco, 1 litro de agua y la ralladura de la cascara de limón, es muy efectivo, no desgasta la vajilla y utilizas menos químicos en los platos donde se alimenta tu familia.

 

 

5.       Para el refrigerador

 Limpia tu casa con menos químicos

 

Usa un carbón para que absorba los olores en tu refrigerador, sólo ubícalo donde no estorbe y déjalo actuar, no olerá a nada tu espacio y además purifica el ambiente.

 

 

Con estos limpiadores, gastaras poco y ayudaras al medio ambiente.

 

Si te gustó, comparte esta información en tus redes sociales. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *