Dale elegancia de caballero a tu vida con estos 5 consejos 

 

El porte es un accesorio indispensable para los caballeros, es inherente a su guardarropa y su actitud. Se lleva muy bien con la simpatía de todos y los hace lucir como salidos de “El Gran Gatsby” ¿Cómo le hacen?.

 

Los caballeros de verdad nos comparten 5 de sus mejores secretos para que siempre te veas como todo un “gentleman” sin perder tu estilo:

 

1.- Combinar la ropa correctamente hace la diferencia

 

No olvides que la regla más básica que es no mezclar nunca. Siempre viste de acuerdo a tu personalidad y luce bien en los días especiales, como en todos los demás.

 

Aprende estas reglas básicas: Si vas a usar un traje negro siempre usa zapatos y cinturón negros y jamás uses todas tus prendas negras; si usas gris o azul, combina con café y camello.

 

Dale elegancia de caballero a tu vida con estos 5 consejos

 

2.- Si dudas, no te lo pongas

 

Si lo que te pones no te acomoda en el espejo, no te lo pongas porque probablemente no combina o no es para ti. Para darte mayor seguridad al elegir  usa los colores que se le vean bien a tu piel; si eres de piel muy clara o rubia los tonos pastel te van increíbles, pero si eres de cabello oscuro y ojos oscuros los colores intensos van a irte excelente. Los maduros con canas deben usar colores fríos como azul o magenta.

 

Dale elegancia de caballero a tu vida con estos 5 consejos

 

3.- El tamaño sí importa

 

Regla de proporciones: Si la solapa de tu camisa es delgada usa una corbata delgada y si es gruesa corbata gruesa. Acude a la barbería cada 15 días para tu look siempre se vea aseado y lo más elemental de las proporciones : menos siempre es más, no combines texturas patrones y colores,  si vas usar texturas o figuras considera que sean discretas, nadie quiere usar el mantel para otra cosa que no sea la hora del té.

 

Dale elegancia de caballero a tu vida con estos 5 consejos

 

4.- Compras prácticas y certeras

 

Ve a las tiendas correctas, si sabes que compras ropa formal dirígete a donde vendan ropa formal y siempre considera que la ropa debe quedar perfecta, llévala al sastre para que al arreglen a tu medida. Te recomendamos que siempre conozcas bien tus tallas y te pruebes todo.

 

En zapatos los que mejor lucen son los de punta ovalada y agujeta. Vístete con elegancia y estilo hasta en tu tiempo libre.  No uses el traje todo el tiempo, invierte en prendas bien hechas,duraderas y casuales que te hagan lucir  bien hasta en el supermercado.

 

Dale elegancia de caballero a tu vida con estos 5 consejos

 

5.- No exageres                           

 

Si se trata de cargar tus pertenencias, utiliza un maletín sobrio o una mochila práctica, pero no te compres la que tenga más compartimentos o la de colores más vibrantes; uno tipo messenger va perfecto.  En los anteojos, utiliza los que le vayan bien a tu cara, no compres los que tengan la misma forma de tu cara porque se verán demasiado resaltantes para los demás.

 

Los pañuelos y los calcetines son un toque diferente y elegante, no abuses de su uso pero sí  puedes jugar con las texturas, hay unos muy divertidos que se ven  bien con los zapatos elegantes.

 

Dale elegancia de caballero a tu vida con estos 5 consejos

Con estos consejos te van a comenzar a llamar “Lord” pero siempre recuerda que ante todo se trata de la actitud que tengas en la vida, pues es la que va a definir tu estilo y lo demás es una ayuda para sobresalir.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *