Las juntas de trabajo muchas veces lejos de fomentar el trabajo en equipo y la productividad son un distractor y un factor que provee aburrimiento a los empleados.

Sigue estos #Tips7clean y haz que esas reuniones pasen de aburridas a productivas

 

1.       No convoques a una junta solo por rutina

Está comprobado que la excesiva realización de estas reuniones reduce la productividad de los empleados ya que se asocian con distractores y pérdida de tiempo.

Convoca con un motivo especifico, ya sea el inicio de un proyecto, dar una noticia importante o cuando haya cambios en la operatividad o el equipo de trabajo.

 

 

2.       Que asistan solo los involucrados

El invitar a personas que no tienen que ver directamente con el motivo de la junta hará que sea más tedioso  el asunto ya que ellos podrían estar realizando actividades en las que si es necesaria su presencia.

 

 

3.       El lugar es primordial

Si las vas a realizar en la oficina considera que nadie debe interrumpirlos y que el lugar debe estar a una buena temperatura y con la iluminación adecuada. Si la junta será en un centro de convenciones o un restaurante asegúrate de que el lugar sea apropiado, privado y que cumpla con las condiciones anteriores.

 

 

4.       ¿Cuál es la hora ideal?

Lo mejor es realizarlas en día martes después de las 10:30 de la mañana y antes de las 2:00 de la tarde, así tus colegas no tendrán hambre ni cargaran con distracciones del fin de semana.  Procura que su duración no exceda los 90 minutos, después de este periodo el nivel de concentración se reduce notablemente.

 

 

 5.       Dale seguimiento

Es importante que te mantengas al pendiente de los puntos que se tocaron en la junta, sobre todo con la persona responsable de llevar la minuta.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *