Estos prácticos consejos nos harán utilizar de mejor forma nuestra lavadora, logrando un ahorro de agua y energía volviendo nuestras lavadas más ecológicas.

La lavadora se ha convertido en un aparato indispensable en nuestras vidas ya que nos brinda la facilidad de lavar toda nuestra ropa con solo apretar un botón.

 

¿Pero realmente aprovechamos al máximo el uso de este electrodoméstico?

 

Podríamos aprovechar y eficientar el uso de nuestra lavadora logrando hacer más ecológicas nuestras lavadas, minimizando los residuos de detergentes y suavizantes. Descubre cómo lograr cuidar el medio ambiente poniendo en práctica los siguientes consejos:

 

1. Elige programas de lavado cortos

 

En ocasiones al programar los ciclos de lavado elegimos los incorrectos para nuestras necesidades reales, desperdiciando energía y agua, un ejemplo es elegir un programa largo con prelavado si nuestra ropa no esta tan sucia.

 

 

2. Cuidado con la temperatura del agua

 

Es verdad que el agua caliente posee mayor poder limpiador que la fría, pero en la actualidad los detergentes han mejorado tanto sus características que son igual de eficaces a temperaturas bajas. La mayor parte de la energía consumida para hacer la colada sirve para calentar agua y no para mover el tambor, ya que este último solo necesita un aporte significativo en el momento del centrifugado. Un programa de lavado a 30°C consume la mitad de energía que uno a 65°C, algo que se nota en el medio ambiente, y también en nuestro bolsillo.

 

 

3. Llenar por completo la lavadora

 

Si llenamos por completo la lavadora ahorraremos mucha más agua y energía.

 

 

4. Utilizar sólo el detergente necesario

 

Si utilizamos más jabón del necesario no quedará más limpia nuestra ropa, es muy importante seguir las indicaciones de los detergentes actuales ya que son tan eficaces que inclusive ya no es necesario utilizar tanta cantidad. Hay que considerar que hoy en día existen muchos detergentes con compuestos biodegradables, pero esto no quiere decir que no dañan el medio ambiente, si bien contaminan menos debemos intentar emplearlos en menos cantidad.

 

 

5. Lavadoras eco amigables

 

Si pensamos en cambiar nuestra vieja lavadora por una nueva, es muy importante fijarnos en las características del aparato, ya que hay modelos que consumen menos agua y energía. Estos electrodomésticos podrían resultar más caros pero a mediano plazo su precio se compensará con el ahorro de energía y agua que utilizan.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *