Si tras cada lavada tu ropa no parece tener los resultados de limpieza que esperabas posiblemente se debe a que estás realizando alguna de estas acciones mal.

Lavar la ropa es un proceso muy sencillo de realizar, solo metemos la ropa a la lavadora, programamos el ciclo de lavado, le ponemos jabón y listo. Sin embargo hay ocasiones en que al sacar la ropa notamos que aún tiene detergente, tiene demasiadas arrugas o simplemente pareciera que no se lavó. Si esto te ha sucedido podrías estar cometiendo alguno de los siguientes errores muy comunes a lo hora de lavar

 

Conoce los errores más comunes que solemos realizar a la hora de lavar y cómo podemos solucionarlos.

 

1. Utilizar demasiado jabón

 

Si al sacar la ropa de la lavadora aún tiene restos de jabón podría ser que estas utilizando demasiado detergente. Para que la ropa quede limpia no es necesario utilizar mucho jabón, lo mejor es usar la cantidad adecuada y guiarnos siempre por las instrucciones del envase.

 

Debemos tomar siempre en cuenta la capacidad de la lavadora, el tamaño de carga de ropa que introduciremos y la suciedad que traigan nuestras prendas.

 

Hay que medir bien la cantidad de detergente a usar ya que si agregamos poco el rendimiento de tu lavadora será menor y si utilizamos mucho nuestras prendas se podrían dañar.

 

2. Introducir demasiada ropa

 

En ocasiones queremos terminar de lavar rápido y agregamos cargas muy grandes a la lavadora, si este es el caso, el detergente y el agua no llegarán a todas las prendas por igual, esto sólo logrará que se lave mal. Lo mejor por hacer es separar la ropa en 2 cargas, así la ropa se lavará mejor, costará menos trabajo secarse y tendrá menos arrugas.

 

3. No programar el ciclo correcto

 

Cada tipo de prenda necesita un ciclo diferente, no es posible utilizar el mismo ciclo para todo tipo de tela. En este caso lo que debemos hacer es separar las prendas por características y tipos de tela; seguido de ésto elegir el ciclo adecuado para cada carga.

 

4. No darle un correcto mantenimiento a la lavadora

 

No podemos utilizar la lavadora sin darle una limpieza constante, ya que ésta puede ser una causa por la que tu ropa no este saliendo totalmente limpia.

 

Es muy importante limpiar los filtros de la lavadora con frecuencia, así como el compartimiento para el detergente y la goma de la tapa. Esto evitará que se acumule el moho y la humedad, que además podría impregnarse en las prendas.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *