3 razones poderosas para comer sano

Llevar un dieta balanceada, además de ayudarte a evitar el sobrepeso y colesterol elevado, te brinda otros beneficios entre los que se encuentra prevenir la aparición de cualquier tipo de cáncer. Por eso, siempre se recomienda consumir alimentos bajos en grasa saturada,colesterol y sodio. Además de frutas, verduras, cereales, lácteos y frutos secos.

Llevar una dieta rica en verduras, frutas, pescado y frutos secos, como las nueces o almendras, ayuda a reducir el deterioro de la memoria, atención y otras funciones cerebrales.

 

1.- Reduce el estrés

Ciertos alimentos tienen la capacidad de moderar la producción de cortisol, causante del estrés, en el organismo. Algunos de ellos son los que contienen vitamina C, como las naranjas, ácidos omega 3, el salmón por ejemplo, y magnesio.

 

2.- Ayuda al sistema digestivo

Cuando se consumen muchos alimentos saludables el sistema digestivo funciona mejor, no tiene que digerir comidas grasosas, condimentadas o preparadas insalubres.

3.- Mantiene la presión baja

Debido a que una dieta saludable es baja en sodio, ayuda a mantener la presión arterial en los niveles adecuado, es decir en 120/80 mm/Hg.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *