1. Malala Yousafzai

 

Malala Yousafzai, la joven de 18 años pakistaní, que sobrevivió a un ataque de los talibanes, es una activista por los derechos de las mujeres y blogger, ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la persona más joven galardonada con este premio en cualquier categoría.

2. Ana Bolena

 

La segunda esposa de Enrique VIII y madre de la reina Isabel, logró que el rey se casara con ella a pesar de que la iglesia católica no quiso anular el matrimonio que tenía éste con la reina Catalina de Aragón; como consecuencia la monarquía inglesa rompió relaciones con la religión católica y creo la Iglesia Anglicana.

ana.jpg

 

 

3. Margaret Thatcher

 

Primer mujer ministra del Reino Unido que logró durar  poco más de 10 años antes de retirarse. Logró entrar en un mundo dominado por hombres y convertirse en un ícono de la política internacional.

 

margaret.jpg

 

 

 

4. Sor Juana Inés de la Cruz

 

Mujer mexicana revolucionaria en el mundo de la literatura, especialmente en poemas. Decidió entrar a un convento para poder estudiar. Por la importancia de su obra recibió los sobrenombres de “El fénix de América” y “la Décima Musa”.

sorjuana.jpg

 

 

5. Marie Curie

Fue la primera mujer en recibir un Premio Nobel en dos categorías diferentes (Física y Química). Pionera de la investigación en radioactividad, fue de las primeras personas en sugerir la radiación para tratar el cáncer.

curie.jpg

 

6. Coco Chanel

Gracias a sus ideas revolucionarias, se convirtió en una de las diseñadoras más innovadoras hasta nuestros días. Chanel se atrevió a tomar prendas tradicionalmente masculinas y rediseñarlas para el beneficio de las mujeres.

coco.jpg

 

7. Rosa Parks

 

Activista social que se reusó pacíficamente a ceder su lugar en el autobús a un hombre blanco en Estados Unidos. Así se encendió la chispa que llevaría a protestas sin violencia a favor de los derechos civiles de los afroamericanos.

 

rosa.jpg

 

8. Reina Isabel II

La segunda reina más longeva de la historia del Reino Unido. Ha sabido modernizar y darle un nuevo aire a la monarquía. Su popularidad entre la población sigue siendo sólida e impresionante.

 

140841375.jpg

 

9. Madonna

Siempre en evolución, la cantante ha vendido más de 300 millones de copias. Ha incursionado en el mundo de la actuación, dirección, producción, moda y libros para niños. Consolidada como artista, logró llevar el girl power a dimensiones inesperadas.

 

2221445.jpg

10. J.K. Rowling

Autora de la serie de libros de Harry Potter. Consiguió que toda una generación de niños, y adultos, retomaran el hábito de la lectura. El primer libro lo escribió siendo madre soltera, y ahora es una de las escritoras y empresarias más exitosas del planeta.

 

 

98263816.jpg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *