Con estos consejos conseguirás cuidar tu ropa para que luzca con estilo siempre

Estar a la moda o tener un buen estilo no es lo único que hace resaltar la forma de vestir de las personas, también cuidar las prendas y conservarlas en buen estado es un punto clave para hacer lucir nuestra ropa, estos sencillos consejos te dirán cómo cuidar tu ropa y lucirla con estilo para que te veas genial cada día.

 

 

1.- No es conveniente salir de casa con alguna prenda que luzca vieja, demasiado usada o de plano que esté rota. Esto indicará que no te preocupa su cuidado y que el estilo no es lo tuyo.

 

2.- Si tienes alguna prenda como por ejemplo un abrigo o una chamarra a la cual se le ha roto el forro, llevalo a reparar lo antes posible, pues de lo contrario continuará desgarrándose logrando que se dañe la prenda.

 

3.- Un aspecto esencial para cuidar tu ropa y hacer que luzca con estilo es darle mucha importancia a la forma de lavado. Muchas veces no conocemos la forma correcta de lavar cada tipo de prenda o hacemos caso omiso a las indicaciones de la etiqueta, en este caso lo recomendado es clasificar la ropa, enterarse del lavado específico de la prenda o llevarla a lugares especializados donde le dan un buen trato a toda la ropa.

 

4.- Presta mucha atención a la ropa interior, en particular a las tiras de los sujetadores, las cuales deben lucir limpias en particular cuando usas camisetas que puedan dejarlas a la vista. Éste simple detalle revela que eres una persona prolija y cuidadosa.

 

5.- Los zapatos son una de las prendas que más uso rudo reciben, por lo mismo suelen a deteriorarse y mancharse más rápido que las demás. Para lograr un perfecto cuidado es necesario limpiarlos frecuentemente tanto por dentro como por fuera y asegurarse de mantener la  suela en buen estado para proteger correctamente nuestros pies. La tapa de los tacones debe cambiarse antes de que se consuman por completo.

 

6.- Es necesario ocuparnos de las prendas que necesiten un cuidado especial, por ejemplo si el dobladillo de los pantalones se esta arrastrando, lo mejor es llevarlo a un centro donde expertos costureros corrijan este detalle. Es importante evitar corregirlo mismo si no sabemos cómo repararlo y mucho menos usar recursos como alfileres o sujetadores que solo cubrirán pero no arreglaran este detalle.

 

7.- Es muy importante prestar mucha atención al planchar la ropa ya que muchas veces lo hacemos de la forma inadecuada logrando deteriorar nuestras prendas favoritas. Las prendas delicadas, como las de seda, deben plancharse cuando están húmedas, de este modo evitarás que se manchen con la plancha.

 

8.- Algo muy importante para cuidar la ropa es considerar la premisa de que toda prenda que no pueda ser lavada en casa como por ejemplo: abrigos, prendas que se lavan a seco, vestidos de fiesta demasiado delicados, ropa con demasiada pedrería, trajes de lujo y demás, es necesario llevarlas a la lavandería donde le darán el servicio adecuado.

 

9.- Elige ganchos de acuerdo al tamaño de tu ropa, esto además de ayudarte a mantener orden en tu armario, disminuirá la posibilidad de que las prendas se arruguen o deformen, cosa muy común con prendas de lana o delicadas.

 

10.- Algunas prendas, especialmente las pesadas como las sudaderas, es más probable que se estiren más que otras cuando se las cuelga consistentemente para secar, para evitar esto extiende las prendas de forma plana sobre una pantalla de lavandería, más que colgarlas para que sequen de ser posible, esto evita que las prendas se estiren por el peso del agua al colgarse.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *